ARAUCANÍA: ACTIVAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR HELADAS DE HASTA -11°C ABARCANDO 3 REGIONES

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró alertas tempranas preventivas en tres regiones del país, en razón de las heladas que se registran desde este viernes y que de acuerdo a informaciones, se extenderán hasta el próximo martes en gran parte de la zona sur del país. Al respecto, no se descartó la posibilidad de que otras regiones presentaran la misma situación. Posteriormente, la ONEMI declaró a su vez, la misma alerta para las Regiones de Los Lagos y Los Ríos, además de La Araucanía.

Cabe recordar además que la Dirección Meteorológica de Chile, ya había emitido un aviso previo por posibles heladas, donde indicó en el pronóstico que en algunas zonas, la temperatura podría llegar incluso hasta los 5° C bajo cero. En este sentido, la ONEMI agregó más información respecto de las temperaturas mínimas esperadas, las que incluso podrían superar los -10° C. Por lo mismo, la alerta temprana preventiva declarada en toda la Región de La Araucanía, abarcó una expectativa de temperaturas mínimas de hasta -11° C, especialmente en el sector cordillerano.

Respecto de lo anterior, la Directora Regional (s) de la ONEMI Araucanía, Catedrin Savaria, confirmó la activación de una Alerta Temprana Preventiva por heladas:

«Con temperaturas que bordearán entre los -1 y -4° C para la zona de Valle y Pre-cordillera y para la zona de la Cordillera, temperaturas aún más bajas cercanas a los -11°C. Ante estos antecedentes, hemos decidido declarar Alerta Temprana Preventiva Regional, ponerlas a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Por la misma razón, la autoridad enfatizó el llamado a tomar precauciones, en especial a los conductores que se mueven por distintas rutas, ya que las mismas condiciones adversas del clima, se verán afectadas por el hielo, sobre todo en la carretera.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.