HOSPITAL REGIONAL HHA DE TEMUCO BUSCA REDUCIR AUMENTO DE LISTAS DE ESPERA DEBIDO A LA PANDEMIA

Uno de los desafíos actuales que hoy enfrenta el Hospital Regional de Temuco es reducir las listas de espera, así como bajar la tasa de pacientes afectados por Coronavirus, tomando en cuenta el actual número de pacientes internados por esta enfermedad. De esta manera, lo expresó el DIrector de la unidad hospitalaria, Heber Rickenberg, luego de rendir su última cuenta pública sobre la gestión realizada el año pasado. En aquella ocasión y así como durante los dos últimos años, dicho balance se realizó de manera digital, como una manera de facilitar el acceso a la información y seguir con los cuidados correspondientes en torno al COVID-19 que aún sigue latente. En tanto, el jefe del mencionado centro asistencial refirió sobre el tema:

«Hay que identificar que a propósito de estos dos años de pandemia, donde nos dedicamos exclusivamente a poder apoyar a los pacientes COVID-19, hoy día tenemos que preocuparnos de la lista de espera quirúrgica. Nosotros pasamos de un tiempo de espera de 460 días aproximadamente a 860 días, entonces es importante que podamos trabajar en ese aspecto y en eso estamos enfocados principalmente».

Además, Rickenberg subrayó que hay temas muy esperados por la comunidad que lamentablemente debieron retrasarse por la misma crisis sanitaria y que se espera sigan avanzando a lo largo de este año, entre ellos, los cinco pabellones, el término de las obras de construcción de urgencia infantil y adulto, además de un centro oncológico para la IX Región. A ello se agrega también otros proyectos valóricos y culturales del principal centro médico del sur de Chile, entre los que se cuenta -de acuerdo a lo referido por el Director de dicha unidad de salud- las líneas de trabajo en torno a la humanización en materia de gestión clínica, lo que incorpora una mirada mucho más humana en torno al trato con pacientes y funcionarios del Hospital Regional.

En tanto, otro desafío no menos importante, es el de involucrar al recinto hospitalario en una gestión más sustentable, donde se promueva la salud pública y se reduzca el impacto ambiental, basándose precisamente en estrategias de carácter sustentable. Incluso, la dirección del principal centro médico de Temuco ha decidido tomar el desafío de impulsar la accesibilidad universal y la inclusión al interior del recinto, significando todo ello importantes avances en materia de infraestructura a fin de garantizar dichos accesos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.