GOBIERNO CONFIRMÓ PRÓRROGA DE ESTADO DE EXCEPCIÓN «ACOTADO» EN LA REGIÓN Y PROVINCIAS ARAUCO/BÍO-BÍO

Este lunes al mediodía, la Ministra del Interior Izkia Siches, informó finalmente que el Estado de Excepción se prorrogará por 15 días más “en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad”, destacó.

“Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada, evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como en las provincias de Arauco y el Bío-Bío”, agregó la representante de la cartera.

Entretanto, la Secretaria de Estado indicó que se mantendrán de forma periódica todos los jueves “reuniones para evaluar el despliegue de las fuerzas militares, en conjunto con las pericias y trabajos de nuestras policías en los distintos incidentes que se vivan en el territorio”.

Asimismo, Siches se refirió a las críticas que recibió la medida al ser de carácter “acotada”, ya que en este caso se resguardan carreteras y rutas. “El Estado de Excepción que ha utilizado nuestro Gobierno está dentro del margen descrito en la Constitución, a pesar de que ha causado polémica, quiero aclarar que hoy existen todas las potestades”, resaltó.

Sin embargo y pese a que la Ministra dijo que el Estado de Emergencia será “acotado”, a la vez refirió que “está en la disposición del Jefe de Defensa Nacional utilizar los recursos que sean necesarios para asegurar el libre tránsito como también el abastecimiento de los insumos requeridos por parte de este territorio”, cerró.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.