GORBEA: FAMILIA DE JOVEN MADRE PIDE ESCLARECER PRESUNTO CRIMEN TRAS SER HALLADA SIN VIDA EN RÍO DONGUIL

Luego de que durante el mes de mayo se conociera la desaparición de una joven de 22 años y que poco después su cuerpo fue hallado sin vida por un pescador de la zona quien dio aviso a Carabineros al hallarse flotando en el Río Donguil, se comprobó que se trataba de una joven madre que desapareció justo el día 20 del presente mes, donde según datos preliminares había ido a comprar, ocasión en que dejó el celular en su casa y que repentinamente apareció sin vida el sábado 21 de mayo, siendo encontrada por el mismo pescador que alertó a las autoridades tras lo sucedido en dicho cauce. Finalmente, el cuerpo pertenecía a Catalina Navarrete quien al momento de su muerte, dejó un manto de tristeza, misterio e inquietud, además de un bebé que aún no cumple un año y que está bajo el cuidado de su familia, que es un grupo numeroso de integrantes y que ruega a las mismas autoridades no abandonar este caso, aclarar la causa de su muerte, así como agilizar las gestiones en torno al hecho y dar con quien/quienes resulten responsables de este presunto homicidio, lo que a la vez sus mismos familiares aseguran.

Por lo mismo, ellos -su familia- aún no terminan de entender lo ocurrido con Catalina y menos aún cómo llegó hasta el Río Donguil ya fallecida. Cabe recordar que a la joven se le perdió la pista durante la noche del 20 de mayo, en que según informaciones, había salido a comprar dejando su teléfono móvil en el domicilio. De ahí en adelante no se encontraron más rastros de ella, lo que aumentó la preocupación entre su familia, amigos y vecinos. Sobre el hecho, su hermana Lía Navarrete, refirió este fin de semana que «Mi hermana salió a comprar cerca de las 10 de la noche del viernes y como no volvía y seguían pasando las horas y no daba señal alguna, decidimos salir a buscarla. Estuvimos buscándola toda la noche y también durante la madrugada (…) A eso de las 11 de la mañana nos avisaron del hallazgo de un cuerpo. Lamentablemente para nosotros era el cuerpo de mi hermana», contó la afectada.

Lía agregó además que cuando a su hermana ya se le había dado sepultura, la familia decidió no bajar la guardia y asimismo continuar realizando movilizaciones, velatones y marchas hasta que se sepa lo que realmente ocurrió con esta joven madre, y más cuando en un principio -relató ella- se les había informado de que lo ocurrido con su fallecida hermana no presentaba intervención de terceras personas. Con todo, ella agregó que «afortunadamente hoy existe una Fiscal a cargo del caso quien está investigando los hechos como homicidio, lo cual agradecemos y nos tranquiliza (…), porque para nosotros habría evidencia de que a Catalina la asesinaron y la arrastraron hasta el lugar donde encontraron su cuerpo».

A su vez, la Fiscal que conduce la investigación es Magna Gómez, quien se refirió de forma breve al mencionado caso:

«En relación al fallecimiento de la víctima Catalina Navarrete, la Fiscalía Local de Pitrufuquén está investigando los hechos como un posible homicidio y estamos a la espera de las diligencias e informes solicitados oportunamente, tanto a la Brigada de Homicidios de la PDI como al Servicio Médico Legal (SML). Por ahora nos hemos reunido con la familia y su abogado, a quienes hemos informado sobre las diligencias que están en curso», señaló.

Precisamente estos días, tres abogados se encuentran prestando asesoría a la familia Navarrete, entre ellos, un profesional de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género (perteneciente a SERNAMEG), otro de la Municipalidad de Gorbea y el abogado Mario Alcalde, perteneciente al Movimiento Modatima Wallmapü. De hecho, desde la referida organización informaron la decisión de solidarizar con la familia a raíz de la angustia que afecta a sus integrantes, además de que los resultados de la audiencia podrían demorar más lo esperado en salir a la luz, por lo que la misma familia espera que esto no ocurra. En tanto, los padres y amigos de Catalina que ya han hecho manifestaciones públicas entre las comunas de Gorbea y Pitrufuquén a raíz de lo sucedido con ella, sólo esperan que la verdad llegue sin problemas y se haga justicia al respecto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.