DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: PDI DECOMISA VARIAS ESPECIES TRAS INTENSO OPERATIVO EN LA REGIÓN

Alrededor de unas nueve personas que pertenecían a una banda de narcotraficantes, fueron detenidas por efectivos de la PDI durante la denominada «Operación Pichi- Quepe” que se desarrolló en Temuco, además de otras comunas regionales como Padre Las Casas y Carahue. Cabe mencionar que dicho operativo realizado por la misma policía civil, permitió desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico de diversas drogas, además de otros delitos. Entretanto, la operación incluyó además el ingreso coordinado y simultáneo a unos ocho domicilios en las comunas antes mencionadas.

Según informó Alejandro González Cerda, Jefe de la Prefectura Cautín perteneciente a la Policía de Investigaciones, el operativo en cuestión pudo dar con la detección de 1 kg. de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de cannabis procesada, lo que quedó como evidencia. Además, a dicho botín se sumaron otras especies, entre las que se cuentan 5 cajas con 180 kg. de miguelitos y 9 autos incautados. Todo eso se sumó a otra incautación, donde la PDI requisó también dos armas de fuego y $6.000.000 en efectivo.

Respecto de ello señaló:

«En esta diligencia se logró incautar más de un kilo de clorhidrato de cocaína, así también tres kilos de cannabis sativa procesada, se recuperó nueve vehículos, se logró un importante decomiso de especies producto de delitos, entre ellos algunos muy especiales como por ejemplo, cinco cajas con más de 180 kilos de miguelitos y cables de tiro».

Entretanto, desde la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos perteneciente a la Fiscalía, detallaron que de los nueve detenidos, ocho de ellos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco.

Al respecto informaron:

«De estas personas, seis fueron formalizadas por tráfico ilícito de drogas, cuatro quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva y dos de ellos quedaron sujetos a la medida de arresto domiciliario total. Y un séptimo imputado que fue formalizado por el delito de portar elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo. Asimismo hay un octavo detenido que fue formalizado por receptación de vehículos motorizados».

Por su parte, tres de los vehículos recuperados tenían encargo por robo, sumándose dos en la Región Metropolitana y uno en Contulmo, donde un grupo de encapuchados que para ese minuto se hallaban armados, intimidaron a los trabajadores que prestaban servicios a la empresa de telecomunicaciones Entel, a fin de robarles la camioneta en la que se desplazaban.

*Fotografía referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.