NUEVA IMPERIAL: CON ÉXITO SE REALIZÓ SEMINARIO DE ARTE Y DESARROLLO CULTURAL EN LA CIUDAD ACUARELA

El seminario realizado en el salón del Centro Cultural de Nueva Imperial contó con la presencia del Alcalde de la comuna, César Sepúlveda Huerta, además de la directora de Cultura, Sra. Ruth Guerra junto a los artistas pertenecientes a diversas manifestaciones culturales. Por su parte, la actividad tuvo como moderador al director de la Biblioteca Municipal de la comuna, Guillermo Muñoz. Así, durante el primer segmento de la actividad, tomaron parte el artista visual Domingo González, quien abordó en su minuto el rescate del patrimonio cultural, además de la fotógrafa, muralista y mosaiquista regional Gabriela Vivar. Al segundo bloque, expusieron Yéssica Huentemán, diseñadora egresada de la Universidad Católica de Temuco (UCT) y ceramista de origen mapuche, quien ganó el sello Artemisa Indígena, además de abordar el tema correspondiente al desarrollo artístico desde la cultura mapuche.

Entretanto, el último bloque estuvo a cargo del arquitecto y fotógrafo encargado de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Regionales Cristián Rodríguez, al cual también se sumó Jaime Flores, quien es Doctor en Historia y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera (UFRO), quienes abordaron el tema relacionado con el registro documental del patrimonio cultural, principalmente en medios fotográficos y audiovisuales. Asimismo, luego de finalizar cada exposición, el público asistente y que se hallaba en la sala principal pudo resolver sus dudas a través de diversas preguntas. Por su parte, el Alcalde Sepúlveda felicitó a los encargados de la organización de dicho encuentro, quienes fomentaron esta no menor instancia cultural en la que manifestó:

«Agradecemos a la encargada de Cultura, Ruth Guerra por la invitación, y también agradecemos a los expositores, a los artistas de diferentes expresiones que llegaron hasta el Centro Cultural», destacó el edil imperialino.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.