UNAS 300 PERSONAS DESAFIARON EL FRÍO DURANTE CICLETADA INTERCOMUNAL TEMUCO-P. LAS CASAS

Alrededor de unas 300 personas, en total varios jóvenes y adultos, quienes disfrutaron la primera cicletada familiar interurbana Temuco-Padre Las Casas cuya iniciativa fue organizada por la Oficina Municipal de la Juventud en Temuco y el Programa Municipal de la Juventud de Padre Las Casas. Así, la emergente carrera recreativa de unos 5,4 kms. de recorrido, comenzó su ruta en el frontis de la Municipalidad de Temuco, esto es en Calle Prat, terminando en las inmediaciones del Parque Pulmahue de Padre Las Casas, por lo que en el contexto de dicha ruta, los 300 ciclistas participantes se desplazaron por el nuevo puente Treng-Treng Kay-Kay, cuyo hito arquitectónico permite la unión de ambas comunas donde además, dichos organizadores arrojaron polvos de color a los participantes de aquella jornada.

Respecto de todo ello, el Alcalde de Padre Las Casas, Mario González felicitó «a los cerca de 300 ciclistas, entre ellos jóvenes, niños e incluso familias completas que fueron parte de esta inédita jornada, a pesar del frío y a su vez, agradecer a la comuna de Temuco y a su alcalde, Roberto Neira por organizar junto a nosotros esta entretenida carrera que permitió unir a ambas comunas», fueron sus palabras. En tanto, el encargado del programa de la juventud perteneciente a la Municipalidad de Padre Las Casas, Danny Jara, quien también es organizador de dicho evento, fue precisamente uno de los 300 ciclistas que participó en esta naciente actividad deportiva, en cuyo contexto refirió que «esta iniciativa nace en el marco de la creación en este año 2022, del programa de la Juventud de Padre Las Casas, un compromiso de nuestro alcalde Mario González, de otorgarle espacios de recreación, deportivos y culturales a los jóvenes de la comuna».

A su vez, la cicletada metropolitana Temuco-Padre Las Casas, no sólo congregó a los jóvenes, ya que uno de los representantes de la tercera edad, Don Fernando Ancán, a sus 70 años participó de dicha carrera, llegando sin problemas a la meta. Sobre ello manifestó que «quise participar de esta cicletada porque me gusta mucho andar en bicicleta y me gusta competir y además, represento a todos los de la tercera edad de Padre Las Casas«, señaló.

Además, cabe recordar que la iniciativa contó con la colaboración de Aguas San Isidro, INJUV Araucanía, Corporación Municipal del Deporte de Padre Las Casas, IPCHILE Temuco, Biergarten Klein y la Cruz Roja. Incluso, el mencionado evento contó con la participación del Director del Instituto Nacional de la Juventud regional, Marcos Luna, quien a su vez felicitó a los organizadores por fomentar la vida sana y el deporte, junto con congregar a unos cientos de personas en torno a esta actividad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.