POSITIVA PARTICIPACIÓN DE ESCUELA «DOJO BUSHIDO» DE VILLARRICA EN CAMPEONATO INTERREGIONAL

Alrededor de unas 26 medallas obtuvo la Escuela de Karate «Dojo Bushido» de Villarrica en medio de Campeonato Interregional Copa de Campeones, el cual fue realizado desde la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos. En tanto, el Sensei y Director de dicha escuela Yefferson Reyes Cayún, manifestó que «quedamos dentro de los primeros lugares, porque obtuvimos 26 medallas en las diferentes categorías, lo que fue muy bueno porque venimos trabajando hace ocho años en Villarrica». De la misma manera, en la Serie Maestro, Reyes obtuvo el primer lugar de la categoría Senior profesional además del tercer puesto en combate por puntos. Además, en Categoría Alumnos, Yefferson Reyes Escobar se adjudicó el combate light, junto con el segundo en jiu-jitsu. Del mismo modo, Benjamín Reyes Escobar quedó en segundo lugar en Categoría Light y segundo en jiu-jitsu.

En tanto, Matías Torres Curaqueo terminó en tercer lugar de combate por punto, mientras que Facundo Villablanca fue segundo en combate jiu-jitsu. Franco Pérez Aliante fue tercero en formas y combate light, mientras Lucas González Peña fue medalla de plata en combate por punto y bronce en combate light. Asimismo, Paz Rebolledo Cadagán obtuvo el segundo lugar en combate light. Entretanto, Mateo Varela Espinoza obtuvo el tercer lugar en formas, mientras que Daniela Gallegos Carinao se quedó con la medalla de bronce durante el combate por puntos. Por su parte, Alma Browne Henríquez resultó tercera en formas, mientras que Julieta Collao Flores venció en formas y Pedro Collao Flores se adjudicó la medalla de plata en combate jiu-jitsu. Amir Caviedes Ramírez entretanto fue segundo en los combates light y jiu-jitsu, mientras que Óscar Gallegos Llanos fue tercero durante el combate por puntos. Gabriela Osses Monje por su parte, quedó segunda en formas, mientras que Tomás Osses Monje quedó tercero en combate light, así como en jiu-jitsu. Por último, Montserrat Sepúlveda Quijón quedó tercera en categoría formas. Como podemos ver, todos estos competidores fueron las máximas figuras del podio en el Interregional de Lanco.

La mencionada escuela de karate villarricense, funciona en Calle Núñez de Pineda N° 715, donde se encuentra el Gimnasio del Colegio José Abelardo Núñez de 19:00 a 20:00 hrs. y de 20:00 a 21:00 hrs. en distintos grupos que pueden ir variando los días lunes, miércoles y viernes durante una semana, así como el martes y jueves en la siguiente. Sobre ello, el Sensei Reyes refirió que «tenemos 50 alumnos de distintos lugares, de Licán-Ray, sector camino a Pucón, Los Sauces, hacia Temuco, Segunda Faja y camino a Loncoche».

Además, el encargado de esta escuela de artes marciales de la comuna lacustre, señaló que está realizando un trabajo deportivo con niños y jóvenes con problemas de conducta o bien «personas que a través del karate se ha atrevido a salir adelante», sintetizó el encargado de esta instancia, que a la vez trabaja con exponentes desde los 4 a 60 años, mitad varones y damas residentes en Villarrica como sus alrededores, quienes buscan una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal a través de este milenario deporte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.