RONDA EFECTUADA POR CARABINEROS DEJA 152 DETENIDOS EN TODA LA ARAUCANÍA

Durante la jornada de este jueves, se registró un total de 152 detenidos en medio de una ronda masiva, la cual fue desplegada por Carabineros pertenecientes a las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica. Por su parte, el Jefe de la zona Araucanía de Carabineros, Gral. Manuel Cifuentes, indicó que el despliegue policial incluyó a todas las comunas regionales. Según indicó el oficial, los uniformados realizaron controles de identidad y vehiculares, con el fin de encontrar a varios sujetos que mantenían deudas con la justicia, además de hacerlos reaccionar ante delitos flagrantes.

Sobre este tema, Cifuentes informó:

«En definitiva, este servicio nos permitió detener a 152 personas. 132 de ellos son requeridos por órdenes pendientes de diferentes tribunales, principalmente en nuestra Región y por delitos bastante significativos e importantes, enumerando algunos por robos con intimidación, violación en algunos casos».

Es preciso destacar que entre los mismos detenidos, se incluye a un total de 20 individuos sorprendidos en ilícitos, por lo que además fueron presentados a los Juzgados de Garantía correspondientes. En tanto, más de 330 efectivos policiales movilizados en unos 90 vehículos, se desplegaron en dicho operativo donde según informaron, se puede repetir en cualquier momento dentro de La Araucanía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.