CICLO LITERARIO CONVOCARÁ A DESTACADOS POETAS Y ESCRITORES DE TEMUCO Y LA REGIÓN

A contar de este miércoles 8 de junio, la Biblioteca Galo Sepúlveda de Calle Arturo Prat N° 42, dará el vamos al ciclo de literatura «Temuco: Poesía reunida» el cual por alrededor de cuatro meses, contará con la participación de destacados/as exponentes de las letras del sur del país.

Esta actividad se encuentra organizada por el Laboratorio de Arte y Cultura, y que además va por su segunda versión, la cual comprende “una serie de 16 sesiones de conversatorios, lecturas, homenajes y presentaciones de libros, que reunirá a los más granado de creadores, mediadores y pensadores en torno a la literatura, quienes se presentarán de forma gratuita todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, en las dependencias de la Biblioteca Municipal”, relató el encargado del Depto. de Cultura y Biblioteca, Rodrigo Hiriarte.

En tanto, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que “desde la Municipalidad se busca colaborar con las organizaciones y colectivos de arte y cultura de la comuna, con el fin de apoyar la difusión cultural y la vinculación con la comunidad y escritores, a través de actividades que den a conocer la producción literaria y a sus creadores, elementos que son centrales en la política cultural que promovemos dentro del Municipio’’.

Asimismo, Hiriarte adelantó que de cara a la primera sesión, “tendremos la realización de un homenaje póstumo a la vida y obra del escritor Luis Antonio Marín, en la voz del Dr. José Manuel Rodríguez, Coordinador de ediciones de la Universidad de la Frontera, quien analizará el libro «Ciudad sur» y el periodista, Carlos Valverde, co-autor junto a Marín Cruces del libro «Nostalgia del futuro: Biografía del poeta Jorge Teillier». Por lo que, dejamos a toda la comunidad invitada a participar de la actividad”, concluyó.

Cabe mencionar además, que esta actividad cultural es gratuita y abierta a todo público.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.