CONADI EFECTÚA LLAMADO A POSTULACIÓN A BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ARAUCANÍA

Este viernes, la CONADI ofreció una gran oportunidad a personas de origen mapuche al decidir la entrega de apoyo financiero para profesionales y técnicos de La Araucanía, quienes quieran seguir perfeccionando sus aprendizajes u obtener algún tipo de post-grado, a través del «Concurso Público para la Formación de Técnicos y Profesionales Indígenas».

“Invitamos a los jóvenes indígenas de la Región de La Araucanía a postular a estos concursos de CONADI que buscan apoyar estudios de pre-grado, post-grado y técnicos con el fin de estrechar la brecha que existe entre la población indígena y no indígena, respecto al perfeccionamiento de estudios. Esto se complementa con otros beneficios que otorga el Estado, como la gratuidad, pero como CONADI hacemos este aporte a nuestro público objetivo”, expresó el Director Nacional de CONADI, Luis Penchuleo Morales.

“Este aporte de CONADI es muy importante, porque nos permite acceder a nuevas habilidades profesionales, para enfrentar mejor los escenarios futuros y ser un mayor aporte en los lugares donde trabajemos”, dijo la estudiante de Magíster en Desarrollo Rural, Luisa Tramolao.

“Este es un aporte fundamental para cumplir un sueño. Soy el primero de la familia que accede a la educación superior y este es un tremendo aporte para mi formación profesional, porque el acceso al financiamiento de post-grado no es fácil”, complementó Ricardo Painén Neculmán, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.

A su vez, para los efectos de dicho concurso, la convocatoria se encuentra dirigida a los Técnicos de Nivel Superior que quieran desarrollar cursos especializados de corta o mediana duración, así como nivelación de grado académico (licenciaturas) en áreas del conocimiento técnico (pasantías, cursos, nivelación de grado académico y diplomado), lo que además incluye a los técnicos que ya cuenten con un título y que requieran mejorar su posición académica y curricular. En el caso de los profesionales, el financiamiento va dirigido a los mismos cursos de especialización (de corta o mediana duración) en las áreas de conocimiento correspondientes a su profesión, entre ellos, Post-títulos, Diplomados y Magísteres.

Es preciso señalar que este financiamiento está destinado únicamente a la especialización o continuidad de un programa de dicha especialización, no financiando postulaciones para cursar segundas carreras de pre-grado o segundas carreras técnicas.

Para quienes quieran formar parte de este concurso (antecedentes, bases y formularios) los datos se encuentran disponible en el sitio web de CONADI (www.conadi.gob.cl), sección “Concursos”. Asimismo, quienes deseen postular de forma presencial a este beneficio, pueden hacerlo hasta este viernes 17 de junio en la Oficina de Partes de la Subdirección Nacional Sur de CONADI, ubicada en Calle Vicuña Mackenna N° 290, Temuco. Además, también existe la posibilidad de postulación on-line a través del sitio web de CONADI (www.conadi.gob.cl), también sección “Concursos”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.