AMRA DENUNCIA QUE 6 ALCALDES DE LA ARAUCANÍA SE ENCUENTRAN AMENAZADOS DE MUERTE

El Presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) y Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, denunció que unos seis alcaldes regionales se encuentran en este momento amenazados de muerte. Las declaraciones del edil se dieron a conocer luego de reunirse con el Jefe de la Defensa Nacional, Gral. Edward Slater, ocasión en que se hicieron trabajos de forma coordinada en materia de seguridad durante el Estado de Excepción.

Sobre ello, Coke aseveró a un medio regional: “Tenemos seis alcaldes de la región, sobre todo de Malleco, que están amenazados de muerte por estos grupos que hay que desbaratar como tal como lo hizo España con la ETA”.

“No es que queramos llenarnos de militares, porque no es la solución ni el camino a la paz, pero mientras existan estos grupos violentos, este trabajo es importante y como alcaldes es nuestro deber colaborar”, añadió el edil regional.

La autoridad comunal sostuvo además que estos alcaldes “están intimidados y no pueden sacarse fotos con militares, por eso tampoco dan entrevistas ni declaraciones”. En tanto, Alfonso Coke se mostró contrario a la propuesta del Gobierno en lo referido a avanzar en la prohibición total de tenencia de armas. “A quienes hay que desarmar es a los delincuentes y a quienes lideran los atentados, pero no podemos quitarles las armas a las personas que las tienen inscritas para su defensa personal”, cerró el Jefe comunal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.