AMPLÍAN DETENCIÓN DE SUJETO QUE BALEÓ A COMUNERO EN PREDIO UBICADO EN RUTA LICÁN-RAY/VILLARRICA

Hasta el día 8 de junio y a contar de las 12:00 hrs. del mediodía, se amplió la detención de un sujeto en calidad de presunto autor del homicidio contra un comunero mapuche identificado como Eloy Alarcón Marquepán de 33 años, cuyo hecho se registró en el sector Liumalla, ubicado en plena ruta Villarrica/Lican-Ray. Cabe recordar además que el suceso ocurrió durante la mañana de este sábado, luego de que el comunero probablemente ingresara a buscar animales perdidos al interior del predio donde vivía el detenido. En tanto, según informaciones entregadas por el Ministerio Público, el sujeto contaba en ese momento con una medida de protección vigente, debido a simples amenazas supuestamente efectuadas por la víctima.

De la misma manera, durante la audiencia de control de detención, la Magistrada del Tribunal de Garantía, Marianela Arellano, explicó que la medida se ajustó a derecho, mientras que por su parte, el Fiscal Carlos Contreras, solicitó ampliar dicha detención:

“Vamos a solicitar la ampliación de la detención en el caso del imputado, y esto sería por la complejidad del caso en particular”, señaló Contreras.

Del mismo modo, el abogado defensor Roberto Bittner, dio cuenta del trabajo efectuado por la Defensoría Penal Pública, donde relató su versión en torno al caso: “En ese orden de idea, establecemos claramente que existían antecedentes previos de él como víctima, medidas de protección a su favor que, lamentablemente, no sirvieron en este caso (…)”, aseveró el legista.

Al mismo tiempo refirió:

“La Magistrada del Tribunal acogió la petición del Fiscal Carlos Contreras, dando lugar la petición y procediendo a ordenar el traslado del imputado hasta el Centro de Detención Preventiva de Villarrica».

“El Tribunal da lugar a la petición del Ministerio Público y amplía la investigación en tres días a contar del día de hoy”, manifestó a la vez la Jueza Arellano.

Respecto de lo anterior, el Ministerio Público se encuentra en este momento a la espera de los resultados a cargo del Servicio Médico Legal (SML), los que deberán ser entregados prontamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.