DESCONOCIDOS QUEMAN RETROEXCAVADORA JUNTO CON DEJAR UN LIENZO CONTRA CONADI EN VILCÚN

Un grupo de desconocidos efectuó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Vilcún, donde quemaron una máquina excavadora además de dejar un lienzo contra la CONADI. Así, de acuerdo a informaciones, el incidente ocurrió en el Km. 16 perteneciente a la Ruta S-31 en el sector de General López, donde los mencionados sujetos ingresaron a un predio agrícola con el fin de prenderle fuego a una máquina excavadora que se hallaba guardada al interior.

Respecto del hecho, el Capitán de Carabineros, Tomás Ormazábal, oficial en servicio de la 3° Comisaría de Padre Las Casas, indicó que en la maquina siniestrada se halló un lienzo alusivo a consignas reivindicatorias, la cual guarda relación con el mensaje dirigido hacia la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Sobre ello el Comisario de la institución uniformada refirió:

«Constatando que efectivamente se mantendría una maquinaria al interior de un predio de carácter agrícola siniestrado en su totalidad por acción del fuego. Igualmente, a una distancia de 50 metros fueron encontraron dos lienzos alusivos a la reivindicación territorial».

En tanto, la Fiscalía instruyó al OS-9 y asimismo al LABOCAR de Carabineros, a fin de investigar el ataque y dar asimismo con el paradero de los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos ni lesionados durante este atentado incendiario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.