DESDE NIÁGARA: SE EFECTÚA LLAMADO SOLIDARIO EN FAVOR DE Ma. ANGÉLICA SANDOVAL C. POR ENFERMEDAD VISUAL

NOTA PERIODÍSTICA/ACCIÓN SOCIAL/PERSONAS/SOLIDARIDAD.

La comunidad de Niágara y más en concreto, cerca del Puente Truf-Truf, efectúa el siguiente llamado solidario en favor de María Angélica Sandoval Coña, residente de dicho sector en el que según información proporcionada por vecinos y cercanos, necesita un masivo apoyo luego de recibir el siguiente diagnóstico médico, consistente en el Síndrome de Sjogler, enfermedad visual que ataca más en específico a los lagrimales de los ojos. Por lo mismo, ello requiere de una importante colaboración debido a los altos costos que implica tratar esta enfermedad, requiriendo además un examen previo a fin de evaluar dichos daños. Cabe mencionar que Sandoval fue sometida eventualmente a una intervención en ambos ojos, la cual se realizó de manera particular, y que de acuerdo a lo referido por la misma afectada, el costo de dicha operación se canceló en un 50% considerando que el tratamiento se realizó a contar de octubre de 2021.

Además, Sandoval refirió que la operación aportó un monto de $15.000 a través de FONASA mediante un copago, y cuyos bonos de cancelación bajaron a $14.610. Junto con ello, y de acuerdo a lo mencionado por la misma usuaria, el sistema público aportó para tratar dicho síndrome, las lágrimas artificiales que según ella misma refiere, no le sirven de mucho, ya que le causan más daño -según sus palabras- y más aún con los lentes que aún espera, porque hasta el momento no hay convenio con la óptica que está gestionando dicho servicio por fabricación y encargo de estos anteojos. Para quienes deseen colaborar, he aquí los datos de esta usuaria a través de su número de CuentaRut perteneciente a BancoEstado: 15.651.786-0.

Desde ya, María Angélica Sandoval Coña efectúa su agradecimiento a los vecinos, en especial Jorge Sandoval Marilao, Keli Sandoval, Ana María Quidel Reyes, Dinelly Monsalve, etc. y a todos aquellos que se sumen a colaborar con este noble causa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.