VILLARRICA: OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS PARA RECICLAJE FUE UN ÉXITO

Pese a la lluvia, un grupo de vecinos de la comuna de Villarrica participaron este fin de semana, en un operativo de residuos electrónicos y eléctricos que se realizaron de forma paralela entre las comunas de Villarrica, Ñancul y Lican Ray, siendo organizado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica. Asimismo, en dicha ocasión hubo además una recolección masiva de elementos en desuso, para su disposición en un sitio autorizado, lo cual se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En tanto, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló que “este reciclaje de artículos electrónicos resultó muy exitoso, ya que hay muchos vecinos que tienen en sus casas estos elementos que no tienen utilidad, por lo que nosotros implementamos este primer operativo, que lo vamos a repetir próximamente y queremos hacerlo en diferentes sectores”.

A su vez, el Jefe comunal agregó que «hay mucha gente que no puede traer sus artículos electrónicos en desuso, por lo que vamos a implementar un teléfono para que aquellos vecinos que no tengan los medios para trasportar, un refrigerador o una lavadora, puedan inscribirse y así, nosotros destinar personal para su traslado desde su hogar hasta el lugar de acopio”.

De la misma forma, la autoridad comunal aprovechó aquella instancia para agradecer la participación vecinal, como también a los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, perteneciente a la Empresa PAISARQ, quienes son activos participantes de este operativo que además serán realizados por la Municipalidad de forma periódica, para cuidar el medioambiente. En la ocasión, se exhibió un desfile de artículos que en su época fueron furor, algunos con más nostalgia que otros, los cuales se dieron cita en este mencionado operativo, que ni la lluvia fue la excusa para no desarrollarse.

Uno de los vecinos, Carlos San Martín, residente del sector Rinconada de Llau-Llau, que supo del operativo a través de una radio local, se organizó junto a la familia para llevar hasta el frontis de la Municipalidad diferentes artículos electrónicos. Sobre ello refirió: “Tenía varias cosas que las estaba juntando, pero como el basurero no las lleva, entonces las fui acumulando en un rincón y ahora, como se presentó este operativo, aprovechamos de venir a dejarlas. Son cosas de mi casa, de mi suegra, de mi hijo, junté todo para hacer una sola vuelta y estuvo muy buena la iniciativa, porque hacía falta. Yo siempre estaba preguntando si es que iban a hacer algo para poder reciclar esos materiales. Hasta que se hizo, así es que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, señaló que la Municipalidad trasladará dichos artículos electrónicos y eléctricos a partir de este lunes a una empresa autorizada. “En este lugar se realizará en primer lugar, el reciclaje de los componentes que puedan ser valorizables y luego, finalmente, se dará disposición final en un sitio autorizado a aquellos materiales no valorizables”, cerró el encargado municipal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.