COTIZACIONES DE PROYECTOS CON SUBSIDIO AUMENTAN ALREDEDOR DE UN 33% EN LA ARAUCANÍA

De acuerdo a un estudio preliminar efectuado por el sitio web www.enlacearaucania.cl, durante el primer trimestre de este año, se observó un notable crecimiento avaluado en un 33% referido a la demanda de proyectos con subsidios, comparables con el último trimestre del año pasado, en este caso 2021. De esta manera, lo anterior confirma que los inmuebles con dicha ayuda estatal, se están convirtiendo en una buena oportunidad para comprar la soñada casa propia en medio de tiempos como estos, donde se ha observado una considerable alza en lo referido a tasas de créditos hipotecarios.

Asimismo, la oferta de proyectos de integración (DS19 como es el caso), y de aquellos destinados a familias de los sectores medios (DS1) de las comunas de Temuco, Licán-Ray, Villarrica, Pucón y Angol, representan a su vez un importante número de ofertas inmobiliarias disponibles en La Araucanía a través del mencionado sitio web www.enlacearaucania.cl. Es por eso que la plataforma se ha convertido en una enorme ayuda para quienes estén interesados en este tipo de desarrollos inmobiliarios, en especial a aquellos que postularon al subsidio de la clase media DS1.

Además, el MINVU realizó el primer llamado de postulación a dicho subsidio, de modo que las familias chilenas que pertenezcan a la clase media puedan acceder a la compra de un inmueble cuyo valor máximo es de unas 2.200 UF aproximadas.

Por su parte, el Director ejecutivo de la mencionada página web Sergio Barrios, indicó que «muchas veces puede resultar complejo para las personas encontrar una vivienda que se ajuste a las características exactas del subsidio obtenido, por lo que siempre es una buena opción utilizar plataformas on-line, que te permitan cotizar, evaluar y conocer todos los detalles sin moverte del escritorio», cerró el encargado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.