SUJETO QUE AMENAZÓ A SU MUJER CON ESCOPETA FUE DETENIDO EN TEMUCO: SE HALLABA CON ORDEN DE ALEJAMIENTO

Efectivos de Carabineros lograron incautar una escopeta y municiones que fueron usadas eventualmente por un hombre para amenazar a su esposa, mientras que el arma estaba lista para ser disparada, presentando además un encargo por robo, por lo que el sujeto detenido poco después. Entretanto, el personal de la 2da. Comisaría de Carabineros de Temuco, llegó rápidamente al domicilio de la mujer, quien días anteriores había solicitado una orden de alejamiento contra su cónyuge, lo que habría motivado el hecho delictual. A su vez, el Capitán Jorge Latorre, explicó que tras llegar al lugar de los hechos y efectuar aquella acción coordinada, Carabineros detuvo finalmente al sujeto que para ese entonces, mantenía dicha escopeta en su poder.

«Una vez en el lugar, personal se entrevista con la víctima, la cual en un momento señala que en el curso de esta, en el cual estaba en contra de la medida cautelar, se encontraba al interior del domicilio y mantendría un armamento del tipo escopeta, por lo cual el personal policial se entrevista con el imputado y en un momento de descuido, logra la incautación de dicho armamento», declaró el oficial.

En tanto, el arma de fuego mantenía alrededor de unos cinco cartuchos en la recámara más otro en el cañón, los cuales estaban listos para ser disparados. Del mismo modo, la policía uniformada luego de haber efectuado los primeros peritajes, pudo establecer que dicha escopeta mantiene un encargo por robo vigente en la capital regional, cuya fecha se remonta al 17 de febrero de 2014. Además, por orden de la misma Fiscalía, el sujeto pasó a audiencia de control de detención este martes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

*Foto referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.