DESDE NEUQUÉN: APUESTAN POR EXPORTACIÓN DE GAS Y PETRÓLEO A LA ARAUCANÍA, ÑUBLE Y EL BÍO-BÍO

El Jefe de Gabinete de Neuquén, Argentina, Sebastián González, se refirió a los objetivos que la provincia sureña pretende alcanzar con nuestro país:

«Ñuble, Araucanía y Bío-Bío tienen tres millones de potenciales clientes. Chile es un país que se calefacciona y obtiene energía mediante la quema de carbón y leña, con lo cual nuestro gas es un producto mejorado«, señaló al respecto González en conversación con un programa denominado «Mañanas en Red», emitido a través de la estación local «La Red Neuquén». En ese contexto, el Jefe provincial aseguró que «Neuquén está en condiciones de exportar gas y petroleo a Chile».

Además, González destacó al respecto que la provincia retomó la agenda de trabajo con el país trasandino. «Ahora viajaremos a Temuco y en julio iremos a la Región Bio-Bio», detalló en torno al tema. Y por último, indicó que «otro de los objetivos futuros es vincularse y trabajar con Valdivia», remachó.

Como sabemos, el cuerpo principal de este presente informativo, va englobado en la exportación de ambos recursos desde el sur de Argentina a nuestro país, en medio de un contexto donde abundan las temperaturas heladas, y más aún, ya camino al invierno, donde Chile ya está considerado en la lista de los 3.000.000 de «potenciales clientes», que puedan recibir gas y petróleo importado, con el fin de capear las bajas temperaturas, especialmente en La Araucanía y el sur del país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.