El Jefe de Gabinete de Neuquén, Argentina, Sebastián González, se refirió a los objetivos que la provincia sureña pretende alcanzar con nuestro país:
«Ñuble, Araucanía y Bío-Bío tienen tres millones de potenciales clientes. Chile es un país que se calefacciona y obtiene energía mediante la quema de carbón y leña, con lo cual nuestro gas es un producto mejorado«, señaló al respecto González en conversación con un programa denominado «Mañanas en Red», emitido a través de la estación local «La Red Neuquén». En ese contexto, el Jefe provincial aseguró que «Neuquén está en condiciones de exportar gas y petroleo a Chile».
Además, González destacó al respecto que la provincia retomó la agenda de trabajo con el país trasandino. «Ahora viajaremos a Temuco y en julio iremos a la Región Bio-Bio», detalló en torno al tema. Y por último, indicó que «otro de los objetivos futuros es vincularse y trabajar con Valdivia», remachó.
Como sabemos, el cuerpo principal de este presente informativo, va englobado en la exportación de ambos recursos desde el sur de Argentina a nuestro país, en medio de un contexto donde abundan las temperaturas heladas, y más aún, ya camino al invierno, donde Chile ya está considerado en la lista de los 3.000.000 de «potenciales clientes», que puedan recibir gas y petróleo importado, con el fin de capear las bajas temperaturas, especialmente en La Araucanía y el sur del país.