[VIDEO] ¿FIN AL PASE DE MOVILIDAD?

NOTA PERIODÍSTICA/COVID-19/ACTUALIDAD/LEGISLACIÓN/PAÍS/REGIÓN.

En un discurso hecho por el Diputado Johannes Kaiser, perteneciente al Distrito 10, provocó una gran sorpresa luego de enfatizar que la vacuna es voluntaria. Asimismo, también agregó que el MINSAL y la Cámara de Diputados «no pueden utilizar medidas coercitivas para obligar a la gente a ponerse la vacuna, lo que es de toda lógica». «Ahora, preguntémonos por qué no es obligatoria -partió diciendo el parlamentario- resulta que no es obligatoria porque no ha cumplido con todos los estándares que se exigen de una vacuna para declararla definitivamente segura. La gente tiene derecho entonces a decidir si se pone la vacuna o no. Y el Estado no tiene derecho a castigar a la gente por no querer participar de un tratamiento médico. Eso es parte de lo que es nuestra tradición republicana y de cariño a la libertad. Ahora, no voy a entrar en detalles de lo que es el decreto, pero sí voy a plantearles lo siguiente: ¿Hasta cuándo en Chile vamos a hacer el caso excepcional, hasta cuándo vamos a ser nosotros la probeta para el resto del mundo? Porque resulta que en el resto del mundo la mayoría de los países ha cesado con estas restricciones…y yo nunca vi fuera de este país, una situación de control como se produce de la mano del pase de movilidad».

Junto con todo ello agregó además:

«Le pregunto a los ciudadanos: ¿somos menos seres humanos que ciudadanos de otros países? ¿tenemos menos derecho que los ciudadanos de otros países? ¿son los otros países o están todos equivocados y nosotros somos los únicos en lo correcto? Un sólo dato: Chile es el país más vacunado de América, con más dosis de refuerzo y sin embargo tenemos ahora la mayor cantidad de incidencias de contagio ¿ustedes creen que eso es por qué? ¿tiene sentido, tiene lógica? Es hora de que volvamos a la normalidad, damas y caballeros, con todo el problema que eso puede implicar», concluyó el Diputado, cuyo registro se exhibió en un video difundido a través de TikTok, vía Twitter.

Lo cierto del caso, es que las palabras de Kaiser están enfocadas en lo concerniente al término del pase de movilidad, donde interpela al Gobierno sobre el uso de este documento, así como también a las autoridades del Poder Legislativo sobre si es procedente o no, prohibir a los ciudadanos el ingreso a determinados lugares sin el mencionado documento, siendo que ellos mismos aseguran que la vacuna es voluntaria, especialmente el MINSAL. Con dicho discurso, Kaiser asegura que en ese aspecto, el Gobierno no puede estar por sobre los mismos ciudadanos al negarles ese derecho, aún entendiendo que se trata de una medida de seguridad por prevención de contagios. Por lo mismo, no dudó en decir que todo ello se opone al ideal de tradición republicana que es el objetivo final del Estado de Chile, al querer abogar por las libertades individuales y si está o no en la voluntad de las personas vacunarse.

Es por ello que el Diputado Kaiser hace un cierto llamado de atención al Gobierno como al Congreso y al Ministerio de Salud, al momento de decir que no procede que se obligue a alguien a vacunarse o mostrar su pase al momento de acudir a algún sitio, sea un restaurant, un hotel, una biblioteca, un centro de entretenimiento, etc. siendo que en otros países dicha medida ya no se suele aplicar, haciendo una comparación con nuestro país. Por lo mismo, también señala sin tapujos el hecho de que es completamente fuera de lógica el hecho de que se suela utilizar a cada persona como un experimento más a la hora de vacunarse, cuya moción en muchos casos, también comparte la ciudadanía.

No olvidemos que ya hay personas que comienzan a manifestar su descontento con todo esto, por lo que ya están exigiendo que se les otorgue más libertad al decidir donde ir y si está en las mismas personas o no mostrar el ingreso de aquel pase o vacunarse, más ahora considerando que en este último tiempo se está exigiendo la aplicación de la cuarta dosis por parte de las autoridades sanitarias, quienes enfatizan la urgencia de dicho tratamiento vacunatorio, en medio de un contexto que tiene al país y a la Región divididos, ya que los embates de la pandemia parecen no terminar. De allí el mensaje con el discurso del Diputado Kaiser rotulado con la frase #ChaoPase, a través de redes sociales.

A continuación, revisa el video aquí:

https://mobile.twitter.com/NataliaRavanal1/status/1534012960921636864?s=20&t=ncgZV1FdxXfW5TdjofPSvQ

Además, al cierre de esta nota, presentamos el siguiente testimonio a modo de cuña breve:

“Cuando el Estado te obliga a algo, significa que estamos frente a una dictadura. En este caso, estamos frente a una dictadura sanitaria, nos están obligando a vacunarnos a través del Pase de Movilidad (…) Somos el único país en el mundo que tiene Pase de Movilidad y la verdad es que hoy día no dice relación respecto de los contagios. Este pase debe ser eliminado de manera inmediata porque, como digo, restringe libertades garantizadas en la Constitución de los chilenos”.

Mauricio Ojeda, Periodista y Diputado independiente (PR).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.