IMPUTADO POR HOMICIDIO DE COMUNERO AL INTERIOR DE PREDIO EN RUTA LICÁN-RAY/VILLARRICA QUEDÓ EN LIBERTAD

Durante la tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Villarrica decidió dejar sin medidas cautelares al imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón Marquepán (33 años), el cual ocurrió dentro de un predio ubicado en la ruta que une las comunas lacustres de Villarrica con Licán-Ray.

Tras esto, el juez a cargo estimó que en este caso tienen que ver los antecedentes y requisitos para argumentar una legítima defensa. En razón de lo anterior y aunque el sujeto quedó investigado por homicidio, se resolvió no aplicarle medidas cautelares, por lo que se confirmó su liberación.

El hecho como sabemos, ocurrió durante la mañana de este sábado pasado, después de que la víctima ingresara a buscar animales extraviados al predio de aquel hombre. Además, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el sujeto se encontraba con una medida de protección vigente, debido a simples amenazas previamente efectuadas por el fallecido. Por otro lado, la parte querellante está analizando una posible apelación ante el Juzgado de Garantía de la comuna lacustre, en torno a la decisión tomada por la magistratura.

Proceso judicial en curso…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.