EL CORTE DE RUTA QUE SACUDIÓ MALLECO: ÁRBOLES DERRIBADOS Y CAMIONETAS SINIESTRADAS

NOTA PERIODÍSTICA/MACROZONA SUR/ACTUALIDAD REGIONAL.

Durante la noche de este lunes, se registraron varios cortes de ruta en La Araucanía, los cuales originaron diversos accidentes de tránsito en la Ruta 5 Sur, cuando un grupo de desconocidos realizaron una barricada entre la ruta que une los sectores de Inspector Fernández y Pailahueque, generando un choque de tres vehículos contra un árbol, dejando como resultado, un total de seis personas afectadas, dos de ellas posiblemente lesionadas. Por su parte, se registró otro corte de ruta en la carretera a un kilómetro del peaje Púa, en el que dos camionetas terminaron incendiadas. Incluso, dentro de uno de los vehículos siniestrados se encontraron lienzos atribuidos a un grupo armado en el que manifestaban «Sin territorio no hay diálogo». 

De la misma manera, se advirtieron otros cortes de ruta similares en la Región en las siguientes rutas:

– Angol – Los Sauces.

– Angol – Collipulli.

– Victoria – Curacautín.

– Traiguén – Lumaco.

– Lautaro – Lumaco.

– Lautaro – Curacautín.

Tras lo sucedido, la comuna de Curacautín permaneció aislada por un tiempo, ya que las rutas de Victoria y Lautaro colindantes con la mencionada comuna estuvieron bloqueadas. Según la información entregada por el General Edward Slater, Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, las rutas que en ese minuto se hallaban interrumpidas, volvieron a habilitarse. Las autoridades de La Araucanía en tanto, informaron sobre la habilitación de sus rutas -al menos 6 de estas- que eventualmente fueron cortadas tras la acción de dicho grupo, quienes derribaron simultáneamente los árboles para quemarlos y armar barricadas. Además, el primer hecho se registró en el km. 625 de la Ruta 5 en Perquenco, en cuyo lugar se halló una camioneta incendiada, siendo esta acción reivindicada por la Resistencia Malleco, hallándose incluso “miguelitos” en medio de la vía, afectando finalmente a los neumáticos de 3 vehículos que circulaban por dicha carretera.

Por su parte, en la ruta de camino a Victoria se registró un total de 3 accidentes tras el derribo de aquellos árboles, por lo que el personal de emergencia concurrió a dicho lugar. Sobre lo sucedido, el Delegado Presidencial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, manifestó en conversación con un medio local que no se registraron lesionados. Lo mismo ocurrió en medio de la ruta internacional CH-181, entre Victoria y Curacautín, donde también se reportaron barricadas incendiarias, que dificultaron los trabajos de emergencia, cuyo hecho además fue advertido por Carabineros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.