MILLONARIA APUESTA PARA EL DEPORTE: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO INYECTÓ FONDOS A PROYECTOS DEPORTIVOS

NOTA PERIODÍSTICA/DEPORTES Y RECREACIÓN/GOBIERNO REGIONAL.

Alrededor de unos $26.000.000 fueron entregados a diversas agrupaciones deportivas de la capital regional por parte de la Municipalidad de Temuco, cuyas subvenciones habían sido aprobadas durante el pleno del Concejo Municipal a contar de este martes 19 de mayo. Es por ello que con suma alegría festejaron en el Club de Hockey «Kolbe», la entrega de dicha subvención por alrededor de unos $10.000.000. Sobre ello, la vocera del club Camila Figueroa Ocares refirió:

«Agradecemos cada aporte, cada pesito, cada hora de entrenamiento que nos dan, cada recinto que nos prestan, tanto para entrenar como para hacer nuestras actividades; cada espacio en el que podemos mostrarnos es importante para nosotros, pues significa la preparación para un torneo, la preparación para cerrar un campeonato con el que podemos demostrar que el apoyo que nos están dando, rinde frutos».

En tanto, la Unión Comunal de Ligas Campesinas, gracias a la entrega de $8.000.000, podrá incluso llevar a cabo su Campeonato de Fútbol Tradicional, donde participarán las cuatro ligas que componen dicha organización. la Liga Senior, Nueva Esperanza, Newen Mapu y la Liga Femenina Foye Rayén. De la misma manera, el Presidente de la Unión Comunal de Ligas de Fútbol Campesino, Marcelo Quidel, refirió estar contento con esta nueva instancia, donde señaló que «es primera vez que logramos algo así. Esta subvención está destinada para arbitraje y compra de balones para cada deportivo que está asociado a la Unión Comunal, que conforman alrededor de 54 clubes. Para nosotros es muy importante, porque da realce al fútbol rural y vamos a costear el arbitraje de todos los partidos que se jueguen en el Estadio Tegualda. Estamos muy agradecidos por esta gestión del Municipio, por supuesto que muy agradecidos del Alcalde Roberto Neira».

Por su parte, el Club de Patinaje Artístico San Martín recibió $1.400.000 y según mencionó la entrenadora Camila Iturra Rojo, los fondos serán destinados a arrendar el recinto que ocupan, lo que finalmente cubrirá los gastos por tres meses y medio. Iturra señaló al respecto:

«Me parece estupenda la entrega de los fondos, porque por ejemplo en nuestro caso, dependemos de un recinto para entrenar dentro del año, que tiene un costo elevado, es un recinto particular, y los recursos generalmente salen del bolsillo de nuestros apoderados. Me parece excelente que se estén entregando estos fondos a distintas disciplinas».

Asimismo, es preciso mencionar que las subvenciones entregadas a los tres clubes de patinaje favorecidos, suman un total de más de $7.000.000, con cuyos recursos se podrá incluso hacer un cuadrangular para celebrar los 11 años de trayectoria de dicho club, que en la actualidad cuenta con dos series. Respecto de ello, la Presidenta de la Asociación de Fútbol Temuco, Sandra Troncoso, señaló que «queremos dar los agradecimientos al Alcalde, ya que él siempre ha estado apoyando al fútbol femenino y todo lo que tiene que ver con deporte y recreación. Nosotras como Club Deportivo Femenino Millonarios estamos muy agradecidas por el apoyo en este proyecto de subvención».

En tanto, el Alcalde Roberto Neira con ocasión de la entrega de dichas subvenciones, manifestó que «el Municipio de Temuco tiene un compromiso con todas las disciplinas deportivas, todos sus establecimientos están abiertos a la comunidad a los distintos jugadores, equipos, clubes y eso nos tiene muy conformes porque el deporte en Temuco es fuerte y lo apoyamos. Esa es la convicción del Municipio de Temuco en esta gestión», al cierre de la instancia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.