AUCÁN HUILCAMÁN PRESENTARÁ CARTA ANTE PRESIDENTE BORIC SOBRE PARLAMENTO/TRATADO DE TAPIHUE

NOTA PERIODÍSTICA/ACTUALIDAD/PUEBLOS ORIGINARIOS.

El líder mapuche Aucán Hulcamán, emitió un comunicado donde se refirió a la entrega de una carta que irá ante el Pdte. Gabriel Boric relacionada con el Parlamento/Tratado de Tapihue, donde se busca principalmente, hacer énfasis en el respeto de los tratados relacionados con el pueblo mapuche, por lo que según se refiere en dicha misiva, tiene como destino fijo el Palacio de La Moneda, a través de un envío por medio de la Gobernación de Temuco, la cual será entregada a contar de las 12:00 hrs. de este mediodía una vez validada ante notario, lo que incluirá además un punto de prensa en las próximas horas.

He aquí el mensaje emitido por el werkén (líder) del Consejo de Todas las Tierras:

Comunicamos a las comunidades y organizaciones Mapuche que, el día lunes 20 de junio 2022, presentaremos la carta al Presidente Gabriel Boric sobre el Parlamento/Tratado de Tapihue.

Todas las personas y organizaciones Mapuches interesadas en el respeto y cumplimiento de los Tratados Mapuches, los invitamos a concurrir a la notaría de Temuco para brindarle legalidad a la carta.

A las 12:00 horas en la Gobernación de Temuco, ex-Intendencia, enviaremos la carta al Presidente de la República y haremos un punto de prensa.

Aucán Huilcamán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.