FISCALÍA AÚN BUSCA A EX-CONCEJAL DE PITRUFQUÉN POR ACUSACIÓN DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

A lo largo de esta jornada, la Fiscalía Regional no ha podido notificar aún al ex-Concejal de Pitrufquén César Oliva (PPD) quien enfrenta una acusación judicial por promover la explotación sexual infantil entre los años 2014 y 2017, o sea por alrededor de 3 años, motivo por el que el Ministerio Público instruyó a Carabineros dar con su paradero con el fin de citarlo a la audiencia de formalización que se realizará a partir de agosto.

Todo esto sucedió luego de que la Fiscal Magna Torres formalizara a Gabriel Peña, que también se halla involucrado en la causa y del mismo modo, quedó con arresto domiciliario total, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Según detalló en ese momento la Fiscal Torres durante la audiencia, «Oliva presentó durante 2014 a un menor de 15 años a Gabriel Peña, abusó sexualmente de él durante tres años. Los abusos ocurrían en los domicilios de ambos acusados, en la comuna de Pitrufquén, y le entregaban a la víctima sumas de dinero que iban entre los 5.000 y 20.000 pesos».

En tanto, el Alcalde de la época Jorge Jaramillo, quien también es militante del PPD junto a Oliva, es querellante en la mencionada causa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.