NEVAZÓN DEJA A MÁS DE 800 HABITANTES DE LONQUIMAY SIN LUZ: SE REGISTRAN 1600 PERSONAS AISLADAS

Alrededor de unos de 800 habitantes de la comuna de Lonquimay, siendo muchos de ellos clientes de la empresa FRONTEL, se hallaron sin energía eléctrica en Lonquimay, debido a las fuertes nevazones en las zonas rurales de la comuna. De acuerdo a informaciones, la misma empresa publicó a través de su cuenta de Twitter, los cortes que hoy afectan a sectores como Llanquén, Troyo, Quebrada Honda, El Naranjo y alrededores.

Registramos #CorteDeEnergia en #Lonquimay, que involucra sectores Llanquén, Troyo y alrededores. Nuestro personal se encuentra siendo asignado para verificar causa de la interrupción. Más información por este medio.

– Frontel (@Frontel_) June 24, 2022

Se registra #CorteDeEnergia en #Lonquimay, que involucra sectores Quebrada Honda, El Naranjo y alrededores. Nuestro personal se encuentra asignado para verificar causa de la interrupción. Más información por esta vía.

– Frontel (@Frontel_) June 24, 2022

En tanto, una maquinaria perteneciente a Vialidad despejó las rutas que en ese minuto presentaban una gran cantidad de nieve acumulada en la zona. Precisamente, en el radio urbano se acumuló un total de 17 centímetros, mientras que en las zonas rurales esta llegó a unos 50. Además, la mañana de este viernes se realizó un Comité de Emergencia para evaluar las precipitaciones de nieve, las cuales se extenderán hasta esta tarde, donde las temperaturas podrían llegar incluso a los 6 grados bajo cero.

Además, las intensas nevazones dejaron como saldo un total de 1.600 personas aisladas, cuyo frente de mal tiempo se generó en horas de la madrigada de este viernes desde la comuna cordillerana. Por otra parte, las intensas nevadas registradas en la alta cordillera de la zona, los pasos fronterizos Icalma y Pino Hachado, permanecerán cerrados. En tanto, debido a la gran cantidad de nieve caída durante la madrugada, algunos sectores rurales de la comuna permanecen sin suministro eléctrico. Vialidad por su parte, aún se encuentra trabajando en el despeje de la Ruta Internacional CH-181, que es el camino principal de acceso a la comuna, lo que se suma a las labores de la empresa Global, que también está encargada de limpiar las rutas principales.

*Foto Referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.