SE REALIZARÁ PRIMER RAID TOLTÉN A CONTAR DE ESTE SÁBADO: RECAUDACIÓN IRÁ EN BENEFICIO DE BOMBEROS

Este sábado se realizará el primer Raid Toltén, que contará con una distancia de 48 kms., además de rutas inexploradas, y más de 200 participantes, cuyo encuentro reúne a los principales pilotos del sur del país, que competirán en moto, buggies y cuatrimotos. Cabe señalar que esta actividad es organizada por el Club Deportivo Enduro Trip Tolten, que está compuesto por jóvenes pilotos residentes en las comunas de Toltén y Teodoro Schmidt. Además, es preciso señalar que esta competencia destinará las recaudaciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Toltén, para que puedan solventar los gastos de su voluntariado.

La actividad deportiva se realizará a las 9:00 hrs. desde el Gimnasio Municipal de la comuna, donde la caravana enfilará para tomar la ruta de competencia por los cerros de la comuna costera. A su vez, Aner Albornoz Barriga, miembro del comité organizador, expresó que “hemos trabajado mucho para que este Raid reúna a los principales pilotos y se convierta en un gran evento en la comuna”.

Entretanto, Guillermo Martinez Soto, Alcalde de Toltén, expresó a su vez que “estamos apoyando esta actividad con dos objetivos: el primero, es fomentar los eventos masivos en la comuna y el segundo, de fortalecer el apoyo a la labor que realizan los integrantes del Cuerpo de Bomberos”.

En conclusión, la ruta trazada para esta futura competencia, abarca el cordón montañoso perteneciente al sector sur de la comuna, presentando además una ruta de paso por senderos inexplorados, además de los predios pertenecientes a los sectores de Boroa en dicha comuna. Cabe mencionar además que este evento tendrá música en vivo y gastronomía típica para los visitantes que se acerquen a disfrutar de este Raid, el cual cruzará los caminos inexplorados, así como los bosques pertenecientes a la comuna de Toltén.

*Foto Referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.