MADRE DE BOMBERO EXTRAVIADO EN CARAHUE PIDE DESESPERADAMENTE AYUDA PARA ENCONTRARLO

Braulio Alexis Millache Benavides de 26 años y estudiante de Pedagogía en Matemáticas y que además, es Teniente 1° de la Tercera Compañía de Bomberos de Carahue, salió de su domicilio, justo en plena celebración del Día del Padre, donde cerca de las 18:30 hrs. ocurrió su extravío, cuyos hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de junio, donde previamente avisó en su casa que «saldría y volvía». No obstante, el joven no regresó, generando asimismo la preocupación de sus cercanos quienes iniciaron una intensa búsqueda, la que hoy sigue en pie con ayuda de voluntarios de Bomberos, que a la vez son sus compañeros de cuartel. . 

Junto con ello, se alertó además a la comandancia, ya que en la pasarela del puente colgante Eduardo Frei Montalva (ex-Puente Imperial) se halló su billetera y su teléfono celular, lo que aumentó la preocupación en su familia, ya que hace más de una década, su padre se lanzó de dicho puente a las aguas del Río Imperial, por lo que fue encontrando muerto y al respecto, su familia teme que haya tomado la misma decisión.

Es por tanto, una búsqueda en la que se ha sumado el Grupo GERSA de Bomberos de Carahue, además de personal con base en Osorno, buzos y diversos voluntarios de otras comunas. Sin embargo, las labores son cada vez más escasas, por lo que su familia exige y clama por ayuda a fin de dar con el paradero de este joven, que ya lleva casi una semana perdido. Entre quienes han estado acompañando a la familia del joven voluntario desaparecido, es Paola Retamal, la Concejala de la comuna, que se sumó al llamado de la familia para ampliar la búsqueda y aumentar el personal a fin de agilizar las labores, lo que incluyó además un llamado directo al Gobernador Regional, Luciano Rivas.

«… al Delegado, y a los diputados que nos ayuden, a todos los buzos que se puedan sumar…ayúdenos por favor, acá hay una familia sufriendo, donde no se ha encontrado a este joven …», señaló.

Por su parte, Nerida Verónica Benavides, la madre de Braulio manifestó su preocupación exigiendo además la ayuda de los parlamentarios, así como de las autoridades de la Región para encontrar prontamente a su hijo, que en este minuto mantiene angustiada a toda una familia.

«Yo como madre me siento muy angustiada…de no ver nada aquí. No hay nadie en el río buscando a mi hijo. Estoy desesperada, necesito cooperación», expresó la angustiada mujer.

Al final, Héctor Rebolledo Fuentealba, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, enfatizó que «cuando ocurrieron los hechos, los voluntarios hicieron un recorrido nocturno en distintos puntos de la zona urbana y rural de la ribera del rio, siendo encontrados solamente sus pertenencias», cerró el Jefe de cuartel.

Es por ello que además se impulsó una campaña de ayuda en su favor, donde se pueden leer los siguientes datos para quienes deseen colaborar:

CAMPAÑA DE APOYO ECONÓMICO RESCATE A NUESTRO JOVEN CARAHUINO, TENIENTE 1° DE TERCERA CÍA DE BOMBEROS DE CARAHUE, BRAULIO ALEXIS MILLACHE

Madre: Doña Nerida Verónica Benavides Saavedra.

Cuenta Rut Banco Estado: 13.811.522-4.

Correo electrónico: nery125.nb@gmail.com

NECESITAMOS VUESTRO APOYO PARA GASTOS DE RESCATE.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.