ANTISOCIALES CHOCAN COLECTIVO Y SE DAN A LA FUGA EN TEMUCO

NOTA PERIODÍSTICA/SEGURIDAD CIUDADANA/PERSONAS.

La jornada de este domingo, ya más en concreto en horas de la mañana, un colectivero perteneciente a la Línea 111, sufrió un inesperado choque por el costado del maletero, que dejó su automóvil de pasajeros destruido por otro vehículo que iba detrás de él. Cabe recordar que el conductor afectado se hallaba prestando servicios de transporte, donde llevaba a una sola pasajera en cuanto ocurrió esto. De acuerdo a lo señalado por la víctima, una vez empezada la colisión, decidió enfrentarlos tras lo ocurrido y en respuesta, los mismos sujetos lo amenazaron con un cuchillo. En tanto la pasajera que estaba siendo trasladada y el conductor, forcejearon con los maleantes dando paso a una detención ciudadana.

Sin embargo, los antisociales lograron escapar poco antes de que llegara Carabineros. Los mencionados sujetos manejaban un Toyota Yaris blanco a quienes se les atribuye responsabilidad en el hecho. El conductor afectado es Jorge Sandoval Marilao (en la foto), para muchos, conocido como el «Lokura», entre sus más cercanos, amigos y compañeros de trabajo, quien denunció a AraucaNews lo sucedido en ese minuto.

Afortunadamente, Sandoval logró anotar la patente del automóvil cuya identificación reza: CF-TS 67, además, se logró sacar una información recabada del hecho, ya que de acuerdo a los datos señalados, el vehículo que protagonizó el choque, alguna vez sirvió como taxi colectivo, cuyo modelo es del año 2010, con la diferencia de que en ese minuto se hallaba pintado de color blanco, no manteniendo el negro tradicional que suelen ocupar regularmente los vehículos de esa flota. Otros datos apuntan a que la patente de este, pudo hallarse clonada y quizás no sea la misma, ya que el recambio de patentes según preliminares, suele ser muy habitual entre ciertos grupos de delincuentes que operan movilizados. A su vez, buena parte de los automóviles suelen ser en muchos casos robados, por lo que es muy habitual que dichos antisociales cambien datos importantes de estos, de modo que no sean reconocidos por los dueños originales o descubiertos por la policía.

Cabe recordar además que en el contexto de dicho incidente, los sujetos que amenazaron a Sandoval Marilao y según él mismo refirió, se hallaban en estado de ebriedad, lo que sumado al choque de su colectivo -también un Toyota Yaris-, empeoró aún más las cosas. El vehículo afectado de color negro, patente JW-HF 40, como señalamos, pertenece a la Línea 111, siendo este móvil visiblemente afectado por dicha colisión. Su conductor ya hizo la denuncia correspondiente en Carabineros y al mismo tiempo, deberá declarar en Tribunales sobre lo sucedido a partir del día 11 de julio. Con todo esto, se busca dar cuenta de una situación que suele afectar a muchos conductores, principalmente en medio de desplazamientos en zona urbana, y más aún al momento de generarse incidentes de violencia vial en hechos como este, sucediendo en un contexto laboral por traslado de pasajeros. También se añade una falta de responsabilidad por parte de automovilistas particulares, los que más allá de su conducta violenta o delictiva, suelen conducir bajo los efectos del alcohol.

A continuación, presentamos a modo de cuña breve, el siguiente testimonio del conductor afectado por este dramático hecho:

«Bueno, ayer yendo por la Calle Javiera Carrera, Pista 1 y llegando a la intersección de la Calle Las Encinas estando el semáforo en rojo, con dos vehículos adelante yo estaba parado, y viene el vehículo Yaris blanco, me choca por detrás, y con todos sus acompañantes en estado de ebriedad (iba el conductor igualmente), por lo cual me bajé del vehículo para increparlo y decirle que me había chocado…y él me dice que yo lo había chocado, así es que querían irse. Y al momento en que yo estoy llamando a Carabineros pa’hacer la denuncia y llegar al lugar del evento, se quieren dar a la fuga. Y con la pasajera que andaba, se bajó también como para tratar de que no se escapara, se bajaron unos gallos de atrás con unas cuchillas y como tirándome golpes y uno de atrás amenazándome, así que hay un poco de forcejeo y se subió el mismo conductor al auto y salieron arrancando. Y de ahí después se fueron los otros personajes, y después como a los 5 minutos llega Carabineros. Y ya haciendo la denuncia correspondiente, el 11 de julio tengo que ir al Tercer Juzgado de Temuco».

Jorge «Lokura» Sandoval Marilao, conductor Línea 111.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.