LA ARAUCANÍA: D. METEOROLÓGICA EMITIÓ ALERTA POR LLUVIA CON UN TOTAL DE 100 MM. EN DOS DÍAS

A partir de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió en su minuto una alerta por precipitaciones en calidad de moderadas a fuertes dentro de La Araucanía, las que podrían dejar hasta unos 100 milímetros de agua caída durante un lapso de 2 días. Además, es preciso destacar que la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), levantó una Alerta Temprana Preventiva, luego del fenómeno climatológico y las condiciones del tiempo. En tanto, a través de su página web y redes sociales, meteochile.cl anunció el decreto de una Alerta Meteorológica pasando de precipitaciones moderadas a fuertes, las cuales fueron provocadas por un sistema frontal estacionario dentro de la Región.

Por su parte, las lluvias comenzarían a partir de la mañana de este martes 28 de junio, durando hasta la madrugada del miércoles 29 de este mes. Entretanto, los chubascos se dejarían caer en medio de las zonas pertenecientes a la Cordillera, Pre-cordillera, Valle y Costa de toda la Región. Así, de acuerdo al pronóstico del tiempo, las precipitaciones podrían sumar un total de más de 100 mm. de agua caída durante los dos días de lluvia en La Araucanía. Más en concreto y de acuerdo a lo informado por el mencionado portal meteorológico, la predicción anticipa un total de 30 y 45 mm. de lluvia en la Cordillera de la Costa, además de un 25 y 35 mm. en el Valle y unos 30 y 60 milímetros en la Pre-cordillera, corriendo este último pronóstico sólo para este martes 28.

A su vez, se espera para este miércoles un total de 30 y 45 mm. en la Cordillera de la Costa, unos 20 y 45 en el Valle, además de unos 20 y 30 milímetros en la Pre-cordillera, siguiendo el curso de cada pronóstico registrado hasta ahora.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.