DECOMISAN UNA DE LAS MÁS GRANDES CANTIDADES DE DROGA EN LA ARAUCANÍA DESDE EL 2010

Personal del OS-7 de Carabineros logró un decomiso de 158 kilos de marihuana tipo creepy tras interceptar en la Ruta 5 Sur, a la altura de Perquenco, a dos sujetos que trasladaban la droga en un automóvil desde Santiago hacia Puerto Montt. Asimismo, se trata del mayor decomiso de droga en La Araucanía a contar de los últimos 12 años. Al respecto, el Fiscal Regional del Ministerio Público, Roberto Garrido, subrayó que «el trabajo se enmarca en la creación de una unidad regional de persecución de droga y el trabajo con Carabineros para desbaratar a bandas que se dedican al narcotráfico».

“En este caso se dedicaban al traslado de la droga desde la Zona Central del país hacia la Zona Sur”, agregó el persecutor penal.

En tanto, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, detalló que «el último decomiso ocurrido en la zona con estas mismas características, ocurrió hace al menos 12 años», junto con destacar la labor policial.

“Esto es una acción muy importante, constituye la incautación más relevante en la Región desde el año 2010 en cuanto a cantidad de kilos decomisados, de manera que esto es un golpe muy importante y además otorga más seguridad para los habitantes de nuestra Región en La Araucanía», destacó Allard.

A su vez, el Jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, Gral. Manuel Cifuentes, indicó que el trabajo desplegado por el OS-7 en la Ruta 5 Sur, con apoyo de perros entrenados, corresponde a una segunda línea de control a fin de combatir el tráfico de drogas, correspondiendo además a la primera fiscalización efectúada en la zona fronteriza.

“Derivó en que en definitiva se incautaran 158 kilos de marihuana, de una variedad que se denomina creepy, que es una marihuana tipo gourmet que tiene una mayor concentración del principio activo del THC que trae hidrocanabinol, y que generalmente tiene su origen en países como Colombia o México», refirió el General Manuel Cifuentes,

Es así que en dicho procedimiento policial, cayeron un adulto y un menor de edad, quienes fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro tras ser detenidos, tal como detalló el Fiscal Miguel Ángel Velásquez:

«Dio efecto la audiencia de control de detención en contra de un adulto, Ariel Henríquez Santander SIlva, y un menor de edad. quienes fueron sorprendidos por personal de Carabineros, transportando en un vehículo 158,1 kgs. de cannabis sativa. Fueron formalizados como ya señalamos, se decretó la prisión preventiva del adulto, el menor quedó con medidas cautelares de menor entidad, fijándose un plazo investigativo de 90 días», dijeron desde el Ministerio Público.

Del mismo modo, se detalló que la droga incautada habría generado un total de utilidades superiores a los $1.897.000.000.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.