FUERTES ALZAS EN COMBUSTIBLES: DIPUTADO POR LA ARAUCANÍA JORGE RATHGEB SE REFIRIÓ AL HECHO

Luego de que se aprobara en ambas Cámaras el proyecto que inyecta nuevos recursos para el Mecanismo de Estabilización del Precio de Combustibles (MEPCO), el incremento a contar de las últimas dos semanas fue de $12 por litro. Respecto de ello, el Diputado de Renovación Nacional (RN) por La Araucanía y asimismo, Presidente Regional de dicha colectividad Jorge Rathgeb, señaló que todo esto muestra una vez más, una clara desconexión del Ejecutivo con la ciudadanía, porque lo que más se les pidió, era eliminar el MEPCO en vez de inyectar una mayor cantidad de fondos para la estabilización. Por su parte, Rathgeb señaló que la idea principal era que se quitara dicho impuesto y de este modo se rebajaran los precios, sin embargo, el Gobierno insistió sólo en aumentar valores y de esta misma forma, aplicar los valores de forma semanal.

En tanto, el Parlamentario insistió que en ese aspecto, «se le está dando la espalda a la ciudadanía que necesita gestos concretos y que además vaya en pos de dar alivio a la economía familiar, algo que nuevamente no escucharon».

«Que no lo engañen, el Gobierno inyectó recursos para el MEPCO y ahora las alzas pasaron de los 6 a 12 pesos semanales y así los bolsillos no aguantan. Nosotros pedimos que se eliminara este mecanismo y así los precios van a bajar, pero no escucharon, porque quieren seguir recaudando a costa de todos los chilenos, subiendo los impuestos de los combustibles», finalizó el legislador.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.