ASALTO CON SECUESTRO EN LONQUIMAY

NOTA PERIODÍSTICA/SEGURIDAD CIUDADANA/PERSONAS.

Durante la madrugada de este lunes 27, se registró un robo en la comuna de Lonquimay a eso de las 00:30 hrs. en Calle Ignacio Carrera Pinto N° 650, en el Minimercado Ñirantal de propiedad de Cecilia Figueroa. Según informaron en ese minuto, tres individuos, entre ellos 2 hombres y 1 mujer a bordo de un vehículo y a la vez provistos armas de fuego, asaltaron a la dueña de dicho local comercial, quien eventualmente salía de este a buscar unas cosas a su automóvil, momento en que los antisociales aprovecharon de intimidarla y a la vez sustraerle las llaves de este, donde la maniataron y golpearon, para luego trasladarla en el asiento trasero de su propio vehículo y dejarla abandonada en el sector Mallín del Treile Rinconada, cuyo sector rural se halla a una distancia de 5 kms. del radio urbano de la comuna. Luego de eso, los delincuentes volvieron al almacén en el vehículo donde se trasladaban, para llevarse el dinero recaudado por la víctima durante el día, además de varios licores y abarrotes. Tras eso, los antisociales se dieron a la fuga.

Por su parte, la persona maniatada se logró zafar de las amarras, llamando a su vez a Carabineros de Lonquimay, quienes adoptaron el procedimiento en el cual trasladaron a Figueroa hacia el Hospital de la citada comuna para constatar lesiones, donde además dio cuenta ante el Fiscal de Primeras Diligencias sobre lo ocurrido, quien instruyó además que la SIP de Carabineros se encargara de realizar esta investigación. Mientras tanto, y luego de los peritajes correspondientes, el vehículo usado durante el secuestro fue devuelto a su dueña. Sin embargo, hasta ahora no se registran detenidos por este delito. Con esta presente nota, se quiere dar cuenta de un hecho que jamás se ha visto en la comuna de Lonquimay, considerando además la preocupación de muchos locatarios como de las autoridades policiales y gubernamentales (en este caso municipales) y el resto de los habitantes de la comuna, siendo que la mayoría de los hechos delictuales que presentan estas características, hasta hace un tiempo se pensaba que era más común que sucedieran en las grandes ciudades, pero con el incremento de los índices delictivos en el país, dada la situación actual de este y la contingencia nacional, se está viendo más a menudo incluso en comunas o zonas con menor índice de habitantes, por lo que se espera que estos hechos no vuelvan a repetirse, lo que hoy en día mantiene en alerta a muchos de sus residentes.

A continuación, presentamos el siguiente testimonio a modo de cuña breve relacionado con el hecho:

«Es un hecho lamentable que pasó en la comuna de Lonquimay…en nuestra comuna nunca había pasado esto de tal magnitud, estamos sumamente preocupados, al igual que las autoridades locales de Lonquimay y también los locatarios. No es menor la preocupación ante este hecho, se ha realizado la investigación por parte de Carabineros, se están entregando los antecedentes, previa coordinación con testigos del hecho, el modus operandi de este hecho lamentable, de este hecho delictual, por ende, la información ha sido traspasada a la Fiscalía, en estos momentos entendemos que la Fiscalía está trabajando con personal investigativo, para dar con el paradero de estas personas. No obstante eso, personal de Carabineros igual está trabajando en el lugar, está trabajando con la familia afectada para reportar más antecedentes de este lamentable hecho, y a su vez también brindando una seguridad y una prevención, para que no se vuelvan a repetir estos hechos delictuales acá en nuestra comuna de Lonquimay».

Teniente Christopher Bustamante Valenzuela, Jefe de unidad policial Subcomisaría Lonquimay.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.