A fin de sostener diálogos participativos con los habitantes de distintas comunas regionales, el Delegado Presidencial Raúl Allard, invitó a una segunda jornada de trabajo, la cual se está realizando en este momento desde las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Nueva Imperial. A su vez, la jornada cuenta con la presencia de los SEREMIS de Vivienda, Salud y Obras Públicas, quienes son los encargados de dirigir esta reunión participativa, la cual se enmarca en el contexto de los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Boric.
Precisamente bajo este contexto, el Delegado Allard refirió que «estar junto a la ciudadanía en los distintos territorios, es uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Estando en terreno podemos captar las necesidades de cada uno, las cuales no son las mismas en las comunas cordilleranas como en las costeras, por ejemplo. Y eso se puede palpar dialogando y compartiendo con ellos para poder mejorar su calidad de vida».
Por su parte, el «Gabinete en Terreno» que está desarrollándose en el Centro Cultural de Nueva Imperial, es la segunda actividad que allá se realiza, ya que es preciso señalar que la primera se convocó en Padre Las Casas, donde se reunieron más de 50 dirigentes. Además, es preciso agregar que en dicho encuentro participan el Alcalde de la comuna César Sepúlveda Huerta, los Concejales Daniel Lincovil y Alfredo Llafquen, así como los dirigentes sociales urbanos y rurales de Nueva Imperial.