SUJETO QUE TRATÓ DE SUSTRAER A UNA NIÑA EN TEMUCO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a medidas cautelares a un individuo de iniciales J.C.C.S. que quedó como imputado ante el Ministerio Público por el delito de sustracción frustrada en contra de una menor de 7 años de edad, cuyo ilícito fue realizado en pleno centro de Temuco, entre las Calles Gral. Mackenna con Rodríguez. luego de que este se bajara del auto e intentara llevarse a la niña, siendo defendida oportunamente por su abuela. Precisamente en medio de la audiencia de formalización, la Jueza Viviana Utreras, ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, después de considerar que la libertad del individuo constituye un peligro para la sociedad. Además, fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación.

De acuerdo a lo señalado por el ente persecutor, a partir de las 16:40 hrs. el sujeto de iniciales J.C.C.S. luego de bajarse de un auto entre las Calles Rodríguez con Gral. Mackenna, el sujeto se acercó a la víctima, que era una niña de 7 años que caminaba junto a su abuela. A partir de ese momento, el individuo le mintió a la menor diciéndole: «Te voy a salvar de los terroristas, soy de la ONU», procediendo poco después a tomar en brazos a la menor con el claro fin de sustraerla. Fue así que en esos dramáticos momentos, la abuela de la menor reaccionó y forcejeó con el hombre, evitando que la sustracción se realizara. A los pocos minutos, el sujeto fue detenido por Carabineros. En tanto, el Fiscal (s) Juan Carlos Rojo, refirió que la Fiscalía formalizó los cargos correspondientes en contra de J.C.C.S.

«El imputado intentó sustraer a una niña de siete años de edad que se encontraba en compañía de su abuela, la que tuvo que forcejear y tironear a su nieta para evitar que el imputado pudiera consumar el delito y sustraer a la menor». En tanto, la defensa del sujeto sostuvo que el detenido presentaba problemas mentales, pidiendo a su vez suspender el procedimiento, a lo que la Fiscalía se opuso «y en definitiva el Tribunal entendió que no hay antecedentes suficientes a esta altura de la investigación para dar por acreditada una supuesta enfermedad metal del imputado, sin perjuicio de cómo eventuales diligencias pueden disponer de un evaluación psiquiátrica a esta persona por parte del Servicio Médico Legal». añadió.

Tras eso, se ordenó el ingreso del hombre al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco que a esa altura ya se hallaba con medidas cautelares, de acuerdo a la determinación tomada por la Justicia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.