DETIENEN A CUATRO COMUNEROS POR AGRESIÓN A CARABINEROS Y USURPAR TERRENO DE INIA CARILLANCA

La mañana de este lunes se informó que cuatro comuneros mapuches fueron detenidos por usurpación violenta y atentado a la autoridad -cuyo hecho se conoce también como maltrato de obra de Carabineros-, luego de que un grupo ingresase a un terreno perteneciente a la Estación Experimental INIA Carillanca emplazada en la ruta correspondiente a la localidad de Cajón y Vilcún. Asimismo, el personal de Carabineros una vez en el sector de la mencionada repartición estatal, ubicada en el km. 10 de la ruta que comprende los sectores de Cajón y Vilcún, reportó que un grupo de comuneros mapuches había ingresado a uno de los predios de manera violenta.

En tanto, el Comisario de Servicio de la Tercera Comisaría, Teniente Pablo Aguayo, indicó que los aludidos que aún se hallaban en el lugar, agredieron a los funcionarios policiales.

“El personal de Carabineros se dirige al lugar, comprobando la efectividad de los hechos. Acto seguido, los individuos desconocidos, premunidos con boleadoras, agreden a personal de Carabineros con piedras, además de ser atacados con armamento de fuego”, destacó el Teniente.

«Una vez llegada la cooperación del personal de orden público al lugar, se detiene a cuatro personas hombres adultos», añadió.

Del mismo modo, los detenidos, según dispuso el Fiscal de Primeras Diligencias, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, dándose curso a una investigación por los delitos de usurpación violenta y atentado en contra de la autoridad. Por su parte, los cuatro imputados por el hecho quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la entidad agrícola INIA Carillanca, mientras el ente persecutor autorizó a su vez, un total de tres meses de plazo para efectuar la investigación.

*Imagen Referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.