SE INCAUTAN 11.200 MEDICAMENTOS VENDIDOS EN FERIA LIBRE DE TEMUCO: COMERCIANTE QUEDÓ EN LIBERTAD

Alrededor de más de 11.200 dosis de medicamentos fueron incautados por la PDI, mientras eran vendidos ilegalmente en la Feria Pinto en Temuco, por su parte, el hombre que estaba ofertando los productos en la vía pública fue detenido. Por su parte, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, (BIDEMA Temuco), en medio de un patrullaje efectuado en el citado sector, advirtieron que un hombre estaba exhibiendo y ofertando medicamentos de todo tipo en la vía pública.

Todo esto en una clara contravención a los diversos reglamentos sanitarios, que a su vez detallan que «la venta de medicamentos se debe hacer siempre en establecimientos autorizados por el organismo competente», según detalló el Comisario Víctor Casanova.

«En el lugar de los hechos, personal diligenciado presidió a consultar a la persona si mantenía los permisos correspondientes manifestando no contar con ellos, razón por la cual se procedió a su detención en situación de flagrancia, procediéndose a la incautación de los productos. Es así que se procedió a efectuar el conteo unitario de todos los medicamentos incautados, siendo estos un total de 11.242 dosis, que se encontraban en diferentes formatos», agregó Casanova.

Asimismo, el efectivo especificó que la detención del sujeto se dio en plena situación de flagrancia, ya que el hombre no tenía los permisos correspondientes para la venta de los insumos farmacológicos. El mencionado vendedor fue aprehendido poco después por infringir las normas asociadas al expendio de medicamentos, ocasión en que se le incautaron antibióticos, anti-inflamatorios, corticoides, antimicóticos, entre otros, que sólo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, o sea, en farmacias establecidas. Además, el Ministerio Público determinó liberar al detenido, quien quedó apercibido conforme al Artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando en calidad de imputado y a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

Del mismo modo, los medicamentos fueron remitidos al Servicio de Salud Araucanía Sur para ser destruidos.

*Imagen referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.