GOBIERNO REALIZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL EN LA COMUNA DE ERCILLA

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric entregó un total de $6.000.000 en camas y kits de equipamiento respectivos a partir de este lunes, bajo la gestión del Delegado Presidencial Provincial, Leandro Reyes Sanhueza, quien durante el acto de entrega, destacó el compromiso de esta con la Provincia de Malleco y la comuna de Ercilla. “Estamos hoy día aquí porque es nuestro deber como Gobierno estar con quienes más lo necesitan, con quienes más sufren, y esta comuna ha sufrido abandono por mucho tiempo. Por eso es que para nuestro Gobierno, Ercilla es una prioridad, ustedes no pueden seguir esperando por la dignidad. Malleco no puede seguir esperando ni dependiendo de las voluntades. Es un imperativo que estemos en terreno haciendo entregas significativas como estas y otras gestiones para que ustedes puedan vivir mejor”, expresó la autoridad.

Del mismo modo, la Administradora Municipal de Ercilla, Yasna Jaramillo, señaló que “estas situaciones son sumamente emotivas para nosotros. Lo digo porque esta ha sido una comuna muy abandonada por 12 años, donde por sobre todo las familias rurales están en un sistema de vulnerabilidad tremendo (…) Nosotros como comuna estamos tremendamente agradecidos del Gobierno Nacional, a través de la Delegación Presidencial, por todo el apoyo y la gestión que se hace a diario por esta comuna. Nunca habíamos visto que llegara un camión lleno de cosas para nuestra comuna”.

Por su parte, el Dirigente Social Rene Canullán, quien es además uno de los quince beneficiados con esta ayuda gestionada a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) expresó que “es muy importante esta ayuda porque llega al corazón de las familias, que son los niños, que por falta de trabajo Ercilla carece de estos recursos y hay mucha necesidad. La falta de trabajo no permite que podamos conseguir una cama de esta calidad y eso se valora”.

Al cierre, el Delegado Presidencial Provincial reiteró asimismo que “Ercilla es una comuna que ha estado muy alejada de la mano del Estado y nosotros estamos acá para acercarlo a la gente y poder ayudarles a resolver las distintas problemáticas (…) Vamos a seguir en esta misma línea trabajando por Ercilla y todos sus habitantes que son los que más lo necesitan”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.