TRES VEHÍCULOS FUERON INCENDIADOS EN MEDIO DE ATENTADO EN RUTA TRAIGUÉN-LONQUIMAY

La madrugada de este miércoles, se registró un atentado incendiario en la Ruta R-90P, en el que resultaron quemados al menos 3 vehículos, producto de un ataque incendiario registrado en la Ruta R-90-P, ubicada entre las comunas de Traiguén y Lumaco.

Así, según refirió el Comandante Eduardo Rosales, «cinco sujetos encapuchados y armados concurrieron hasta el Fundo El Coigüe, ubicado en un camino interior a la altura del Kilómetro 4 en la Ruta R-90-P, que une las comunas de Traiguén con Lumaco, procediendo a rociar algún tipo de líquido acelerante en tres vehículos y un galpón, para luego prenderles fuego. Esta acción fue advertida por el dueño del predio, quien salió de su domicilio repeliendo el ataque, haciendo uso de una escopeta de propiedad particular, debidamente inscrita para ser tenida en el lugar», relató el oficial de Carabineros.

En tanto, los sujetos huyeron hacia predios cercanos, habiendo actualmente un amplio despliegue policial en la zona, que hasta el momento no ha dejado resultados. Luego de eso, el Órganos de Resistencia Territorial Magil Wenu, perteneciente a la CAM se adjudicó el ataque: «fueron destruidos dos galpones y tres vehículos, un sabotaje en contra de un reconocido colono y latifundista de la zona. ¡Fuera Cortessi, Stapung y Rathgeb de territorio Nagche!», señaló el mencionado panfleto. 

Asimismo, Rosales añadió que «esta situación originó que los sujetos huyeran por predios vecinos. Por la acción del fuego resultaron dañados tres vehículos, en tanto el galpón no logró prender el fuego. Por instrucción del Fiscal, el hecho será investigado por personal de LABOCAR y OS-9 de Carabineros», cerró.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.