SEREMI DE CULTURAS INVITA A POSTULAR A FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN LA EDUCACIÓN

La SEREMI de Culturas impulsó a contar de esta semana, una iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento en la formación artística, así como programas de educación en artes para niños y jóvenes en edad escolar, junto con fomentar la incorporación de los enfoques socio-culturales siendo este un contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística. Entretanto, el fondo gestionado por el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta a su vez con un total de $600.000.000 para financiamiento total o parcial de proyectos orientados a desarrollar procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, sea en el sistema formal o no formal de la educación chilena.

Todo esto, mediante un apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, así como una formación permanente de los equipos pedagógicos, como a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes destacadas, por medio de la modalidad de Talentos Artísticos.

Por su parte, la SEREMI de las Culturas de La Araucanía, Jeannette Paillán Fuentes, destacó además que en la Región «están muy enfocados en el trabajo que se desarrolla en el área de la educación artística, pues es una labor que involucra a distintas instituciones, a las comunidades educativas, a artistas y cultores y les parece primordial para que las niñas, niños y jóvenes de esta Región tengan una formación integral».

Con todo lo anterior, añadió además:

«Invitamos sumarse a esta nueva convocatoria de FAE a establecimientos educacionales, instituciones, espacios culturales y organizaciones, presentando propuestas que impulsen la formación, la educación y la mediación artística», recalcó la autoridad.

A su vez, la convocatoria considera un financiamiento máximo de $10.000.000 por proyecto, exceptuando la modalidad de Talentos Artísticos, cuyo límite por proyecto es de un total de $5.000.000. Y así, al igual que en las últimas convocatorias, este año el concurso también asegura la adjudicación de al menos un proyecto por regiones que presenten postulaciones en calidad de admisibles.

Es por ello que la SEREMI de las Culturas hace un llamado a presentar dichos proyectos hasta las 17:00 hrs. del viernes 29 de julio de este año, a través de la plataforma www.fondosdecultura.cl o de manera alternativa, vía papel en la misma Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, domiciliada en Calle Phillippi N° 672-C, Temuco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.