MÁS DE 1000 PERSONAS SE VERÁN BENEFICIADAS CON CONDONACIÓN DE INTERESES EN LA «TÍA RICA» ARAUCANÍA

Alrededor de más de 1.000 personas en La Araucanía, serán favorecidas con la condonación de intereses de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), conocida popularmente a su vez como la “Tía Rica”. Todo ello tras la aprobación del proyecto de ley, que condona intereses moratorios ocurridos entre los meses de marzo de 2020 y el mes homónimo de 2022. A su vez, el objetivo de dicha instancia, es resguardar el patrimonio de los usuarios del sistema de Crédito Prendario, y que a la vez les permite recuperar sus bienes, junto con seguir accediendo al sistema de créditos sociales ofrecidos por dicho estamento.

En tanto, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, explicó que «la iniciativa rige para los intereses que se generaron durante la pandemia y que en La Araucanía suman más de $42.000.000, que serán condonados a un total de más de 1.000 personas».

Sobre ello declaró además:

«La gente que venga a rescatar su prenda ¿qué quiere decir eso? que la venga a RETIRAR no la vuelva a empeñar en otro proceso nuevo (…) puede condonar los intereses de mora, que sean cargados entre marzo del 2020 y marzo del 2022. Es importante señalar que aquí en la Región son alrededor de 1.100 personas beneficiadas con esta ley y el monto aproximado es cercano a los $42.000.000», refirió la autoridad.

Asimismo, Manuel Bueno, Administrador (s) de DICREP Temuco, explicó el proceso por el que se deben guíar los usuarios:

«Hay un plazo de 6 meses para que la persona se acoja a todos los beneficios, es decir, podría si tiene 6 pólizas, rescatar una mensual y se da a respetar la condonación de los intereses ¿ya?. Se le va a llenar una ficha, con esa ficha se presenta en la caja y hace el trámite normal que es pagar lo que corresponde ¿cierto? y después retira las joyas», cerró.

De la misma manera, el proyecto de ley fue aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputados y ya una vez que esté publicado en el Diario Oficial, habrá un total de 6 meses para realizar el referido trámite.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.