ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DEL CHOCOLATE DESDE PUCÓN

A partir de este domingo y hasta el próximo miércoles se efectuará en el Gimnasio Municipal de Pucón, la versión N° 7 del Festival del Chocolate, cuyo evento es organizado por la Cámara de Turismo de Pucón y a su vez patrocinado por la Municipalidad de la comuna lacustre, al que se suman otras instituciones. A su vez, el evento será inaugurado a partir de este domingo al mediodía, por lo que se espera abrir las puertas al público en general una hora más tarde. Además, en esta oportunidad se vislumbra una masiva asistencia de visitantes, de acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la Cámara de Turismo, Julio Pablaza:

“Pucón es un destino único y con innumerables atractivos de naturaleza, pero es durante la temporada invernal donde debemos potenciarnos, reinventarnos para generar una oferta potente que ayude a regular las visitas en estos meses. Es por esto, que nuestra actividad, pretende romper con la estacionalidad, posicionando a Pucón con un nuevo atractivo: el llegar a ser la Capital del Chocolate del Sur de Chile”, subrayó.

En tanto, el Alcalde de la citada comuna, Carlos Barra, agradeció el compromiso del gremio turístico local, al querer realizar nuevamente este gran evento, que estuvo interrumpido por dos años debido a la pandemia del Coronavirus. “Agradecemos el compromiso de la Cámara de Turismo y todos quienes la componen. Sabemos que ha sido un esfuerzo grande, el volver con este evento que permite la atracción de visitantes y el apoyo de emprendedores locales que trabajan del chocolate”, destacó el edil.

Del mismo modo, los alumnos del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón, estarán a cargo de elaborar el chocolate, que cubrirá una estructura semejante al Volcán Villarrica y cuya entrada al evento costará sólo $1.000. Además, no es poco señalar que son más de 600 kg. del delicioso ingrediente de cacao, el cual espera recibir a cientos de visitantes en esta nueva versión de la fiesta del chocolate, que ya es característica en la comuna balnearia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.