MIRADOR DE «CERRO MAULE» EN PTO. SAAVEDRA PRESENTÓ DERRUMBE EN SU ESTRUCTURA: BOMBEROS CERCÓ ÁREA

Desde este martes y más concretamente esta semana, se registró un inesperado derrumbe en la zona que comprende el mirador del Cerro Maule, de Puerto Saavedra, y que vio buena parte de su estructura terrestre, afectada, por lo que varias partes de este comenzaron a ceder, cayendo al vacío. Esto sin lugar a dudas, implica un peligro para los turistas, como también para los automovilistas que van circulando por las cercanías. Cualquier fragmento que sea de roca o porción dura de tierra, puede impactar de lleno en las mismas carrocerías de los vehículos, a la vez que provocar una grave lesión a sus ocupantes. Lo mismo puede suceder en el caso de peatones que transiten por las vías cercanas, ya que el impacto de estos objetos contundentes, puede provocar lesiones graves a una persona de registrarse una caída de dicho objeto en alguna parte comprometedora de su cuerpo (en la mayoría de los casos graves, puede provocar una lesión ocular o en la cabeza). Tras esto, Bomberos de la comuna decretó el cierre perimetral del área, como una medida preventiva para evitar accidentes en el lugar.

Desde aquel día, el personal de rescate trabajó arduamente, iniciando la cobertura de caminos de dicho cerro, a través del mismo cierre del perímetro, con el fin de que no pueda pasar la gente hasta que ya no exista peligro de ingreso a este paisaje natural. De acuerdo a lo referido a través de RSS, un usuario manifestó que «este cerro para el terremoto del 2010 se fracturó con una grieta que venia por medio de la playa los pinos atravesó el cerro y termino en el lago budi pasando por la hosteria de don memo. yo recuerdo que era una grieta de al menos unos 40 cm de ancho y de una tremenda profundidad. se cerro por un tiempo el cerró esperando lo peor. paso el susto del terremoto y que se iso se Rellenó con ripio tapando toda evidencia de la grieta y le mandaron su mirador y esos puestos» (sic).

Por tanto, de acuerdo a lo que señalan las imágenes, se puede ver desde las alturas de este cerro y que comprenden la conocida Playa Maule de Puerto Saavedra, se registran varias caídas de fragmentos que son partes del cerro, que ya se habían desprendido, y que además deja entrever una impactante hondonada en la que si la vista del mar le otorga un atractivo a dicho lugar, las mismas instantáneas dicen otra cosa, ya que según se observa en las mismas fotografías, se ve en la parte superior, varios autos estacionados en la puntilla del cerro. Mientras que más abajo, colindando con el ambiente de la conocida playa, se ve una dramática quebrada, la cual es un peligro seguro para quienes suelan pasar por el mismo sitio. Entre las reacciones de pena y la vez de sorpresa de muchos cibernautas, como para las personas que han acudido al lugar, muchas de estas han debido abandonar el sitio durante los paseos familiares de Vacaciones de Invierno. Una usuaria de redes sociales refirió incluso:

«Hace bastante tiempo que en ese lugar se ha visto un cambio radical de la naturaleza y las autoridades competentes, que corresponde proteger a quienes habitan en ese sector turístico no le dieron importancia al poder del agua, que quizás está buscando un curso natural… al menos aún, no hay pérdida de bienes inmuebles y menos de personas, ojalá existan autoridades con la expertis necesaria y puedan subsanar este tema tan preocupante no tan solo para quienes habitan en ese lugar sino también los turistas».

Por la misma razón, no se sabe en qué terminará este terrible hecho, ya que el peligro radica en ingresar a esa zona de la comuna balnearia, y que puede dar lugar a numerosos accidentes, siendo que el perímetro que comprende el Cerro Mirador, al verse con falta de protección para evitar caídas de los automovilistas o de los mismos paseantes, se cerró debido a la misma emergencia que aún continúa en curso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.