TURISMO DESTACA BAJA IMPORTANTE EN VIOLENCIA DENTRO DE LA ARAUCANÍA: PIDE MANTENER ESTADO DE EXCEPCIÓN

Los representantes del turismo en La Araucanía calificaron como un verdadero aporte a dicho ámbito, la caída de los hechos de violencia sucedida en los últimos meses. Por la misma razón, efecutaron un llamado al Gobierno de mantener el Estado de Excepción Constitucional, el cual finaliza el próximo 15 de julio, solicitando a su vez, extenderlo más allá de esa fecha.

Sobre el mencionado tema, el Presidente de Turismo Costa Nahuelbuta y empresario angolino Patricio Pincheira, valoró los resultados junto con llamar al Ejecutivo, a mantener la presencia militar dentro de la Macrozona Sur:

«Es de suma importancia que el Estado de Excepción se siga manteniendo en el tiempo, en esta zona, ya que esto nos da un poco más de seguridad y tranquilidad, a los empresarios del rubro del turismo, así como a otros rubros del comercio local. Esta seguridad esperamos poder verla reflejada en el aumento de turistas en la zona, y así poder reactivar el turismo invernal en estas vacaciones», declaró.

Por su parte desde Curacautín, que hoy en día es un lugar turístico emergente, destacaron la baja de violencia en la zona.

Sobre ello, el Alcalde Víctor Manuel Barrera, señaló que la sensación de inseguridad «ha ido cayendo al interior de la Región».

«Importante que la tasa de inseguridad esté bajando en un 36% donde estos índices de violencia han ido disminuyendo en nuestra Región de La Araucanía. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando en esa senda (…) de disminuir esta brecha que existe en seguridad», resaltó.

Asimismo, el Delegado Presidencial Raúl Allard, también manifestó la disminución de un 36% de eventos de violencia entre los días 11 de marzo y 18 de julio de 2022, que fue comparado con el mismo índice del año pasado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.