PESIMISMO EMPRESARIAL AÚN PERSISTE EN LA REGIÓN

Otro peldaño mejoró la confianza empresarial en la Región de La Araucanía, cuyos resultados se dieron a conocer el mes pasado, luego de que la economía de dicho ámbito pasara de ser «pesimista» a uno «muy pesimista». Tal vez ello no sea la mejor noticia, pero aquí quedó en evidencia de que muchas veces, una verdad aunque duela, tiene mayor peso e igual es válida sabiendo que existe un problema de por medio. Y en un ámbito como la economía y los negocios, no es ninguna excepción. Por tanto, la medición efectuada por el CEE-UDD y la Universidad Autónoma de Chile (UA), mostró que en la zona aún persiste el desánimo que en realidad viene desde 2019, lo que es un triste resultado que a la fecha no ha logrado revertirse.

Sobre el tema, el académico a cargo de efectuar esta medición, Humberto Salas, aseveró que durante el primer semestre del año, el ICE Araucanía transitó entre el pesimismo leve y moderado lo que se «agudizó» en las últimas mediciones efectuadas bajo ese contexto. Al respecto mencionó:

«Los sectores que han mostrado un mayor grado de pesimismo durante este primer semestre, son el financiero, transporte y agrícola-forestal y en menor medida, construcción e industria», cerró el experto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.