Otro peldaño mejoró la confianza empresarial en la Región de La Araucanía, cuyos resultados se dieron a conocer el mes pasado, luego de que la economía de dicho ámbito pasara de ser «pesimista» a uno «muy pesimista». Tal vez ello no sea la mejor noticia, pero aquí quedó en evidencia de que muchas veces, una verdad aunque duela, tiene mayor peso e igual es válida sabiendo que existe un problema de por medio. Y en un ámbito como la economía y los negocios, no es ninguna excepción. Por tanto, la medición efectuada por el CEE-UDD y la Universidad Autónoma de Chile (UA), mostró que en la zona aún persiste el desánimo que en realidad viene desde 2019, lo que es un triste resultado que a la fecha no ha logrado revertirse.
Sobre el tema, el académico a cargo de efectuar esta medición, Humberto Salas, aseveró que durante el primer semestre del año, el ICE Araucanía transitó entre el pesimismo leve y moderado lo que se «agudizó» en las últimas mediciones efectuadas bajo ese contexto. Al respecto mencionó:
«Los sectores que han mostrado un mayor grado de pesimismo durante este primer semestre, son el financiero, transporte y agrícola-forestal y en menor medida, construcción e industria», cerró el experto.