TEMUCO: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA A MÉDICO QUE PROTAGONIZÓ FATAL ACCIDENTE

El Juzgado de Garantía de Temuco, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en contra un médico radiólogo que fue imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, incluyendo además lesiones graves y daños, luego de protagonizar un accidente en el que murió un joven de nacionalidad venezolana. Además, el mencionado facultativo terminó siendo investigado por negarse al examen de alcoholemia y respiratorio luego de ser detenido, que acabó aceptando, pero ya nueve horas después del hecho.

Por su parte, el médico radiólogo fue presentado ante la Jueza Marcia Castillo Monjes, que por orden de la magistrada y sólo para efectos pertinentes, debió ser identificado con las iniciales, H.R.P. H., quien este domingo en la madrugada, protagonizó una choque a alta velocidad en su automóvil Mercedes-Benz contra un auto KIA Morning, en la intersección de Avdas. Pablo Neruda con Javiera Carrera. Asimismo, este último vehículo acabó incrustado en una pandereta de concreto perteneciente a un domicilio particular, mientras que uno de sus pasajeros y víctima de este accidente, el ciudadano venezolano Geyson Camacaro (24), murió en el Hospital Regional de Temuco debido a sus graves lesiones.

En este aspecto, el Fiscal Ítalo Ortega, comunicó al médico que está siendo investigado por diversos delitos relacionados con el accidente. Incluso, el Fiscal agregó que los informes periciales que en un minuto fueron elaborados por la SIAT de Carabineros a la vez que refrendados por las imágenes mostradas en las cámaras de seguridad, detallaron que el médico cruzó la mencionada intersección a alta velocidad con luz roja al frente, generando el trágico accidente.

Sobre ello Ortega detalló:

«La Fiscalía formalizó investigación en contra el imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves y daños. Y además por la negativa injustificada a someterse a los exámenes científicos que permiten establecer su ingesta alcohólica, también tratándose de un delito con resultado de muerte».

Por tanto, fue así que respecto de aquel examen respiratorio o de alcoholemia, el Fiscal Ortega detalló que el detenido rehusó practicárselos, quedando a su vez constancia que luego de ser derivado al SAR Pedro de Valdivia, junto con insistir en su negativa a que estos le fueran tomados, exigió ser trasladado a un recinto privado, por lo que se arrojó al suelo fingiendo sentirse mal, siendo poco despues arrastrado para sacarlo del recinto. Al final, nueve horas después de ocurrido hecho, el detenido accedió a tomarse los exámenes, por lo que marcó alrededor de 0.78 gramos de alcohol por litro de sangre. Entretanto, la jueza Castillo, luego de escuchar los antecedentes relacionados con el hecho, resolvió en ese aspecto aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, al considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó un total de 45 días de plazo para el cierre de la investigación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.