MINISTERIO DEL INTERIOR DESCARTA EXPANSIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN A REGIONES DE LOS RÍOS Y LOS LAGOS

Este jueves se realizó en La Moneda una nueva reunión semanal entre el Gobierno, las FF.AA. y ambos cuerpos policiales,  donde se volvió a evaluar la implementación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. No obstante, durante aquella maratónica jornada efectuada este miércoles en el Congreso, donde se discutió la extensión de aquella medida, la Ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó su intención de extender la medida hasta las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Dicha información fue actualizada, mientras que a su vez, la Secretaria de Estado dio pie atrás asegurando que “por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos y Los Lagos”, aseveró.

“Hemos analizado los datos. Cuantitativamente, no hay un aumento muy significativo en los hechos de violencia, pero sin duda comprendemos la preocupación y compartimos por parte de la ciudadanía”, agregó.

Bajo el mismo contexto, la Jefa de Gabinete aseguró que Carabineros reforzará de igual manera, los puntos de control presentes en la Región. Además, se solicitará junto con lo anterior, un minucioso informe de inteligencia como parte de los refuerzos que se están efectuando en dicha zona. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.