Porque según dice el dicho: «en la cancha se ven los gallos», este fue el caso de Deportes Copiapó quien cerró su participación en la fase regular del Ascenso tras una agónica victoria por la mínima ante Deportes Temuco, asegurando de paso, su participación en la liguilla de promoción. Asimismo, el duelo futbolístico se efectuó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, quien vio cómo ambos equipos comenzaban lentamente a elaborar ocasiones de peligro. Entretanto, la más peligrosa de la primera mitad del encuentro, fue un intento del plantel visitante que fue repelido por el meta Nelson Espinoza.
Y ya en la segunda mitad, el «León de Atacama» salió a buscar el triunfo, y así lo evidenció Jorge Luna, quien casi anotó el primer gol en el minuto 50, luego de un remate desde lejos, que casi se metió por un ángulo. Así, tres minutos después, los dueños de casa anotaban el primer gol del partido, pero la jugada se anuló por posición adelante. Entretanto, el mismo escenario se repetiría al minuto 79′, cuando Isaac Díaz convertía hallándose en posición de off-side. Por su parte, el partido ya expiraba cuando en el minuto 90/2′, José Contreras aprovechó un largo pelotazó disputado por Díaz, apareciendo con un remate que desató la locura en el norte del país.
Así, tras este resultado, Deportes Copiapó saltó al tercer puesto de la tabla con 52 puntos, donde además sacó pasajes para una nueva edición de la liguilla. No ocurrió lo mismo con Deportes Temuco, quien quedó estancado durante el juego y en décimo lugar con 38 unidades.