Se trata de Fernanda del Pilar Henríquez Maliqueo, la joven de 31 años -quien trabajaba en el Hospital Regional HHA de Temuco- perdió la vida en la ruta en el camino a Huichahue, mientras que su hijo de 12 años se encuentra internado con fracturas en sus costillas además de múltiples lesiones. Ambos estaban recolectando dulces por Halloween.
Asimismo, desde la Asociación de Técnicos del centro asistencial manifestaron con mucha tristeza, el deceso de su querida colega, quien se desempeñaba como funcionaria perteneciente a la Farmacia del Pabellón del Hospital Regional.
Cabe mencionar que Fernanda falleció debido a un accidente de tránsito (atropello) en el Km. 12 camino a Huichahue durante el transcurso de la tarde de este lunes, mientras salía a buscar dulces con su hijo en el sector. «Su velatorio se está realizando en su domicilio sector Tromén Quepe del mismo km. 12 camino Huichahue. Una tremenda pérdida para la familia hospitalaria. Nuestras condolencias a su querida familia y pedimos por la recuperación de su pequeño hijo Maximiliano Martínez Henríquez«, escribieron desde la entidad.
Según la información de testigos en el lugar, el vehículo que los atropelló irrumpió por la carretera a gran velocidad y tras atropellar a la madre y a su hijo, en vez de detenerse y auxiliar a ambas víctimas, el conductor se dio a la fuga, originando una búsqueda que ya dio resultados por lo que ya estaría identificado.
Así fueron los antecedentes confirmados por Carabineros, puesto que el vehículo se hallaba en proceso de compraventa y su propietario anterior, habría entregado todos los antecedentes de quien estaba manejando, por lo que su detención sería inminente. Por su parte, las lesiones sufridas por el hijo de Fernanda serían sus costillas, la que presentaron de acuerdo al reporte médico, fracturas y una fuerte contusión en la cabeza, además de poseer múltiples lesiones producto de la caída, después de ser ser atropellado. No obstante, el niño de 12 años ya se recupera del accidente por lo que se encontraría fuera de peligro. De la misma manera, la comunidad hospitalaria, sus familiares y la comunidad rural de Tromén Quepe aún no se recupera de esta lamentable pérdida.