Un mal momento está viviendo Bruno Fulgeri, un empresario que debe presentarse ante el Juzgado de Garantía de Temuco para ser formalizado por una causa en la que lo están investigando, por lo que el tribunal autorizó su detención. El ex-concesionario del Ministerio de Obras Públicas, quien acusó una persecución en su contra, añadió que se le habría cobrado por «solucionar» un problema de pagos que pudo haber tenido durante el Gobierno anterior, razón por la que será formalizado por el Ministerio Público en una causa donde lo están investigando por delitos relacionados con corrupción.
No obstante, cabe señalar que el contratista no ha sido notificado ni ha sido habido, motivo por el que la Fiscalía regional solicitó su detención, para comparecer ante su presencia y así ser formalizado, momento en el que además podría quedar sujeto a medidas cautelares, de acuerdo al criterio de la justicia. De esta manera, lo confirmaron fuentes ligadas al caso en tribunales, donde dicha resolución se funda en el Art. 127 inciso 1° del Código Procesal Penal, el cual señala:
«... el Tribunal, a solicitud del Ministerio Público, podrá ordenar la detención del imputado para ser conducido a su presencia, sin previa citación, cuando de otra manera la comparecencia pudiera verse demorada o dificultada«.
De esta forma, el cuestionado empresario deberá presentarse ante el Juzgado de Garantía de Temuco a fin de ser notificado sobre la fecha en que se efectuará su audiencia por formalización de la investigación, por lo que la orden de detención de dicho tribunal quedaría sin efecto.